7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Ateos o creyentes?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Ateos o creyentes?

Las cuestiones de la fe y de la religión, y de su conflicto con la cultura laica, están en el centro de un interés siempre creciente, alimentado por las polémicas sobre las intervenciones y las «excomuniones» del papa y de la Conferencia Episcopal. Pero faltaba un texto que discutiera, desde diferentes puntos de vista, las razones del ateísmo y de la fe. Ahora, en ¿Ateos o creyentes?, se confrontan los representantes de diversas posturas, si bien tienen en común el rechazo a cualquier adscripción académica: el «cristianismo nietzscheano» de Gianni Vattimo, el hedonismo ateo de Michel Onfray y el empirismo naturalista-existencial de Paolo Flores d’Arcais. En el libro –que reproduce, con sucesivas reelaboraciones, un encuentro privado celebrado en Turín, completado por tres posdatas- los autores responden a los interrogantes esenciales ligados al tema de la fe. Un texto comprometido, que parece una emisión en directo y que pone en cuestión nuestras más profundas actitudes y convicciones.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Conversaciones sobre filosofía, política, ética y ciencias

Número de páginas 160

Autor:

  • Paolo Flores D'arcais
  • Michel Onfray
  • Gianni Vattimo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Constitución de los atenienses

Libro Constitución de los atenienses

Fiel a que los principios teóricos deben basarse en un conocimiento profundo de los datos, y para asentar la grandiosa creación teórica de La Política, Aristóteles reunió una colección de constituciones para analizar por qué unas ciudades eran bien gobernadas y otras no. La Constitución de los atenienses presenta un panorama de la creación y evolución de las instituciones políticas de la ciudad, lo que la convierte en una obra fundamental para comprender tanto la historia de Grecia como la teoría política del estagirita.

Carácter y acierto en el vivir

Libro Carácter y acierto en el vivir

El carácter de una persona es lo que marca el techo de sus posibilidades en sus relaciones profesionales, familiares o de amistad. Este libro es una reflexión sobre cómo mejorar algunos aspectos de nuestra personalidad.

Enrique Dussel

Libro Enrique Dussel

Este libro, que aborda su figura desde sus aspectos biográficos, filosóficos, históricos y políticos, es fundamental para introducirse en el pensamiento de uno de los fundadores de la «filosofía de la liberación», movimiento surgido en Argentina en la década de 1970 como crítica al colonialismo, que vertebra una trayectoria intelectual de más de 50 años en los ámbitos de la reflexión latinoamericana.

El mundo histórico

Libro El mundo histórico

En la tarea de fundar las ciencias del espíritu, Dilthey se dio al desciframiento de la cultura occidental íntegra. No menores que ese objetivo impuesto fueron la intensidad y el portentoso saber con que se entregó a su labor especulativa y creadora. El m

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas