7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arte y Ciencia

Sinopsis del Libro

Libro Arte y Ciencia

A comienzos de la modernidad la esfera del saber se escindió en tres grandes ámbitos autónomos: ciencia, arte y moral. Esta autonomía llegó a “pasarse de rosca” hasta convertirse en auténtica esquizofrenia cultural. En los últimos años las cosas han cambiado. Observamos una queja a propósito de la escisión que ya se considera excesiva. Por otro lado, se desarrollan cada vez más paralelismos, entrecruzamientos y solapamientos entre los mundos del arte y de la ciencia. Se da un claro proceso de convergencia en muchos sentidos. Si tradicionalmente se tomaban ciencia y arte como términos antitéticos, actualmente apreciamos los aspectos racionales del arte, al tiempo que se pone en duda la pureza racional de la ciencia. El libro que el lector tiene entre sus manos busca fomentar el debate acerca de las conexiones entre ciencia y arte, mostrar el estado de la cuestión y exponer líneas de investigación originales. Está dividido en tres partes. En la primera se aporta una visión general del problema, así como un panorama histórico de la cuestión. La segunda se centra en las relaciones que se producen entre determinadas ramas de la ciencia, como la biología y la física, y ciertas formas de expresión artística como la poesía y la música. La tercera aborda el tratamiento de problemas y conceptos concretos: la función de las emociones en ciencia y en arte, el concepto de metáfora, el de racionalidad y el de estilo. El libro comienza con un texto inédito de Joseph Margolis (Temple University) e incluye aportaciones originales de prestigiosos especialistas de España, México, Argentina y Estados Unidos. En resumen, se presenta aquí un recorrido muy amplio por la relaciones arte-ciencia, con una visión histórica y contemporánea de las mismas, que incorpora puntos de vista al tiempo autorizados y plurales.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Mundos Convergentes

Número de páginas 336

Autor:

  • Sixto Castro
  • Alfredo Marcos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Español en marcha 1 alumno

Libro Español en marcha 1 alumno

Método comunicativo dirigido a jóvenes y adultos dividido en cuatro niveles, Español en marcha 1 se corresponde con el nivel A1 del MCER. Ofrece una secuenciación graduada desde la presentación de la muestra de lengua hasta las actividades finales de producción. Desarrolla la competencia comunicativa, la interacción y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje. Contiene gran variedad de material complementario: ideas y juegos, actividades en pareja, actividades de expresión escrita, lecturas extras y exámenes. También ofrece modelos de preparación al DELE en los niveles B1 y B2.

Cuadernos de gramática 2

Libro Cuadernos de gramática 2

El estudio de la gramática, al menos en su nivel básico, es fundamental en la Enseñanza Secundaria. Para que los estudiantes puedan hablar y escribir con la fluidez, la precisión y la corrección necesarias, hace falta que conozcan las estructuras de la lengua, sus mecanismo de funcionamientos. Estos Cuadernos de Gramática ocnstituyen un complemento muy útil para el trabajo que realizan en clase de Lengua Castellana y Literatura: la información se presenta de forma clara y ordenada, de manera que el alumno pueda encontrar fácilmente las explicaciones que necesite. los ejercicios...

Ricardo Crivelli

Libro Ricardo Crivelli

"Amautakunaga yuyayninchispin kausanku, khunan kausaq shaphichakuyin = Los maestros viven en nuestro pensamiento, las raâices de los que viven hoy.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas