7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Animal Moral

Sinopsis del Libro

Libro Animal Moral

Una colección de ensayos acerca de los principales factores que rigen la conducta humana: qué factores son estos, cuál es su origen y su singular cometido, cómo se imbrican, influyen y enredan los unos con los otros... A tales preguntas trata de dar respuesta este libro, y a tal fin se analiza el instinto de poder o prominencia y la acción de los deseos y los sentimientos en los más variados comportamientos humanos. También se analiza el imperio que en la conciencia de cada individuo establecen sus singulares creencias. Las creencias dotan al hombre de una perspectiva, de unos particulares anteojos a través de los cuales mirar el mundo, pero también aportan los criterios para juzgarlo. Las creencias construyen en la conciencia de cada cual ilusiones a la medida de su temor y de sus deseos, y colocan en su horizonte imaginativo la conveniencia a conseguir. El comportamiento humano se cifra en esas complejas influencias. Otros ensayos analizan y muestran la esencia y génesis de las doctrinas políticas y religiosas que han movido al mundo y sus gentes a lo largo de la historia. Doctrinas que en la conciencia de las gentes se aposentan y se hacen creencias redentoras o justificadoras al amoldarse al prisma de los deseos y sentimientos de los hombres. Otros hablan de algunas utopías y doctrinas seudocientíficas que ilusoriamente han sido tenidas como inobjetables verdades, y que, sin embargo, son refutadas reiteradamente por los hechos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ensayos

Número de páginas 354

Autor:

  • Fernando Joya

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Narraciones imposibles

Libro Narraciones imposibles

Juan Goytisolo es uno de los autores españoles vivos más reconocidos, aunque durante años sus obras fueron prohibidas por razones morales y/o políticas. Su etapa entre 1966 y 1975 fue particularmente rica, con tres de sus principales obras de ficción, plenas de densidad narrativa y temas tales como la decadencia de España en el siglo XX, el racismo, la homofobia y la represión política.

La Metamorfosis

Libro La Metamorfosis

Durante el otoño de 1912, en Praga, escribió Franz Kafka (1883-1924) La metamorfosis, la peripecia subterránea y literal de Gregor Samsa, un viajante de comercio que al despertarse una mañana «de un sueño lleno de pesadillas se encontró en su cama convertido en un bicho enorme». En pocos libros de Kafka queda tan explícito y tan nítido su mundo como en La metamorfosis, en la que el protagonista, convertido en bestia, sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido cruelmente a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte. Otros escritos de Kafka desarrollan rigurosas...

Historia cómica de la música

Libro Historia cómica de la música

Este libro es un magnífico ejemplo de que hay otras formas de disfrutar con la música aparte de escucharla. Tenemos aquí un elaborado y a la vez sintético canon musical, con descripción de épocas, estilos, compositores y obras, para una mejor comprensión de este magnífico arte. Pero todo ello en una visión humorística que sirve para acercarnos aún más a músicos y composiciones. Con el ingenio que le caracteriza, el autor nos da una visión satírica de los grandes nombres de la música, desmitificándolos con elegancia y haciéndolos más cercanos y simpáticos ante nuestros ojos.

Carta de Jamaica

Libro Carta de Jamaica

Carta de Jamaica es un texto escrito por el político y militar Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la colonia británica de Jamaica, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, un comerciante jamaiquino de origen británico residente en Falmouth, cerca de Montego Bay. Bolívar expuso las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela. La carta, cuyo título era “Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta Isla”, pretendía atraer a Gran Bretaña y al resto de potencias europeas...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas