7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Animación: entre relatos y técnicas

Sinopsis del Libro

Libro Animación: entre relatos y técnicas

Este libro es un esfuerzo colaborativo para evidenciar la necesidad y la enorme inquietud existente en investigar y reflexionar alrededor de la animación como fenómeno cultural y social. Los autores permiten develar diferentes miradas –tanto teóricas como geográficas– alrededor de uno de los aspectos más intrigantes para la humanidad: el poder de darle vida a las cosas, antropológicamente hablando, resumidas en el concepto del anima. En una revisión que en ocasiones roza lo político, en otras lo académico e histórico, y en otras lo tecnológico, se logra compilar un corpus de formas de pensamiento, abordajes y perspectivas alrededor de la animación en diferentes técnicas, formatos y escenarios. Lo anterior permite abrir el espectro en el sentido de ver la animación como una forma de conocimiento. El lector podrá darse el lujo de alejarse del estricto sentido mecanicista que a veces se le asigna al proceso de animar.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 158

Autor:

  • Lina X. Aguirre
  • Alejandro R. González
  • Jesús Alejandro Guzmán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Arte celta

Libro Arte celta

El arte de los celtas paganos y del primer cristianismo (500 a.C.-800 d.C.) fue capital para la identidad de este pueblo. Su significado, omnipresente, trascendía la mera ornamentación con un sistema de símbolos que hacía claras afirmaciones sobre el estatus, el poder y el género, sobre la guerra y lo sobrenatural. Por mucho que se tratase de un objeto de uso, su decoración hablaba un lenguaje rico en alusiones, que contiene las claves de una visión del mundo muy diferente de la nuestra. Que los artistas celtas eran maestros supremos en su oficio, queda patente en la sutileza de sus...

Klee y España. Los Irredentos Kleeianos. Paul Klee y el arte español de postguerra

Libro Klee y España. Los Irredentos Kleeianos. Paul Klee y el arte español de postguerra

Para Paul Klee (1879-1940), España fue una fijación, y el viaje al país donde crecen los goyas un sueño, acariciado durante toda su vida, ya desde 1902 (el plan Spanien) en parte cumplido en 1929 junto a su esposa Lily Stumpf. El viaje a través de nuestra cultura ocuparía buena parte de su vida como artista. Como explica Alfonso de la Torre en este «Klee y España. Los irredentos kleeianos», con el subtítulo «Paul Klee y el arte español de postguerra», nuestro arte y cultura rondarían siempre la melancolía de Klee: Goya, Velázquez, El Greco, Zuloaga o Picasso. Y también...

La estacíon del crepúsculo

Libro La estacíon del crepúsculo

La estacin del crepsculo es el deslumbramiento de un hombre ante la certidumbre de que la poesa y la vida laten en l con ms ardor que la desesperanza y la adversidad. Certera como una pualada en el corazn, la belleza sombra y vital de estos poemas surge decantada de un antiguo filtro de piedra y se traduce en la identidad del poeta.

Primitivismo, cubismo y abstracción

Libro Primitivismo, cubismo y abstracción

Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920 centrado especialmente en tres cuestiones: 1. El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania. 2. El cubismo, interpretado desde un punto de vista semiótico. 3. La aparición del arte abstracto y los problemas que plantea la interpretación y evolución de este tipo de arte.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas