7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico

Sinopsis del Libro

Libro Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico

El principal deseo de Ángela Ruíz Robles era facilitar el aprendizaje a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de su magisterio. Dicha aspiración, unida a su afán por educar de una manera menos tradicional y más interactiva y a su inusual comprensión del lenguaje del futuro, propiciaron que, en los difíciles años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil española, fuera capaz de idear y llevar a la práctica un prototipo de «libro mecánico» estrechamente emparentado con los actuales soportes electrónicos de lectura. Esta obra pretende situar en el lugar que merecen los innovadores trabajos de Ángela Ruíz Robles, abordándolos desde diferentes puntos de vista, que van desde el carácter pedagógico hasta el sociológico y tecnológico, sin dejar de lado la semblanza personal de la autora.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 92

Autor:

  • Ministerio De Economía Y Competitividad

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Oscar Wilde en París

Libro Oscar Wilde en París

"Exceptional bridge between anglophone and francophone cultures, the historian Herbert Lottman explores the relationship that brought Oscar Wilde with Paris, which was deployed along the half-life of the author of The Picture of Dorian Gray and The Importance of Being Earnest. Indeed, Oscar Wilde (Dublin, 1854-Paris, 1900) visited the French capital on numerous occasions, the first one in his twenty years before joining Oxford, and in 1884, for their honeymoon after his wedding to Constance Lloyd."

San Juan Pablo II

Libro San Juan Pablo II

La vida de Juan Pablo II fue un camino ascendente hacia la santidad con multitud de momentos en que experimentó la mano paternal de Dios. La gran cantidad de escritos, el inmenso número de kilómetros que recorrió visitando todos los continentes... empujaron a que fuese nombrado "Magno". En estas líneas se relatan varios sucesos, junto con algunos de sus discursos y palabras, en los que él mismo los da a conocer y reflexiona sobre ellos.

Neuros Aires

Libro Neuros Aires

Este libro es muchos libros, porque son muchas las ciudades que llamamos Buenos Aires. Se trata de un libro muy caminado, que destila la esencia cultural, erótica y psicoanalítica de una gran ciudad, barrio por barrio. Es un libro muy leído, que cita poemas, ensayos y ficciones para crear la banda sonora de una interpretación urbana, pero también muy vivido, cargado de experiencia y de amistad y de pasión y de ironía: lleno de verdad, digamos. Tal vez pueda hablarse de un libro performático, puro teatro, que recurre a los mecanismos de la apropiación y del collage para sacar a la...

Más Allá del Límite

Libro Más Allá del Límite

En las historias que arman este mosaico de sentimientos humanos, el lector dará la vuelta al mundo antes de encontrarse en momentos muy distintos del siglo XX para incorporarse a ocho culturas tan distintas como distantes.Conoce a don Rafa, un hombre mexicano muy simpático. Sin embargo, no puede ni decir ni vivir con la verdad. Las únicas excepciones son las que se refieren a la amistad entre hombres, al reconocimiento de la belleza femenina y en los enfrentamientos en las corridas de toros.Una Nota Final en D Sostenido Menor es un cuento escrito para a todo volumen repiquetear con...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas