7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al abrigo del tiempo que me arrasa

Sinopsis del Libro

Libro Al abrigo del tiempo que me arrasa

Poeta en primer término, pero también prominente narrador y ensayista, Eliseo Diego arriba vital a su centenario, acogido siempre con entusiasmo por sus lectores y estudiosos. Este volumen, que se suma a los homenajes tributados al autor a lo largo de 2020, se organiza en dos partes. La primera reúne doce ensayos que abordan los diferentes géneros en los que incursionara Diego, así como aspectos centrales de su sistema poético, de su personal filosofía, y de vivencias que han nutrido su escritura. La segunda reviste especial significación pues incluye una amplia selección de poemas del autor, muchos de los cuales se traducen por vez primera al italiano. Esperemos, pues, que este volumen estimule una cada vez más amplia difusión y traducción de Eliseo Diego en Italia, con la consiguiente ampliación del círculo de sus lectores. En ellos confió siempre para conferirle un sentido cabal a su obra y para no ser presa de las oscuras manos del olvido.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Eliseo Diego en su centenario (1920-1994)

Número de páginas 454

Autor:

  • Mayerín Bello
  • Stefano Tedeschi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Gripe existencial

Libro Gripe existencial

En Gripe existencial el autor nos invita a reflexionar a través de un libro heterogéneo que ofrece textos que colindan con géneros como el ensayo, las memorias y la narrativa. Los recuerdos de la infancia, las reflexiones sobre la sociedad chilena y un sentimiento de nostalgia sirven como aglutinante e inspiración para la mayoría de los escritos. Se trata de una obra íntima, entre la confesión y la crítica, que invita al lector a reflexionar sobre diversas situaciones.

Juana de Arco

Libro Juana de Arco

A biography of the fifteenth-century peasant girl who led a French army to victory against the English, and was later burned at the stake for witchcraft.

La forja del héroe

Libro La forja del héroe

Este libro recoge el ejemplo de once héroes, personas que supieron elevarse sobre la medianía y las circunstancias adversas. Sus vidas ponen de manifiesto que cualquiera puede sobreponerse a las dificultades y afrontar los retos que surgen en su camino, y liderar. No es el destino quien escoge a los héroes, sino que su mérito proviene del modo de ejercitar su libertad. TEMISTOCLES, ANÍBAL, MAGALLANES, ORELLANA, JUAN DE AUSTRIA, BLAS DE LEZO, MARIANA PINEDA, THOR HEYERDDAHL, EDITH STEIN, TATIANA GORICHEVA e IRENA SENDLER van desfilando por estas páginas. Sus biografías discurren desde...

Prohibido Ser Ciudadano: Versión Impresa En Blanco Y Negro

Libro Prohibido Ser Ciudadano: Versión Impresa En Blanco Y Negro

Pablo Parellada aboga por la vigencia literaria de la autobiografía. No es un género fácil, puesto que el autor debe forzar la apertura de su corazón y de su mente frente al lector. La obra de Parellada cultiva una narración desde la honradez y la sencillez, y rezuma ansiedad por transmitir algunas verdades en las que su vida está enraizada. A partir del año 1976, la sociedad española inició un proceso de transformación que ya venía construyéndose desde los años sesenta. El fin de la tiranía permitió que las minorías reclamasen su espacio en la vida del país. En el caso de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas