7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Activismos tecnopolíticos

Sinopsis del Libro

Libro Activismos tecnopolíticos

Por un lado Donald Trump haciendo su típico baile en plena campaña electoral mientras suena una famosa canción de Village People; por el otro, el colectivo chileno Lastesis llevando adelante su intervención estético-política Un violador en tu camino. Los dos casos reúnen los elementos característicos de una performance, ¿pero acaso son lo mismo? En Activismos tecnopolíticos, Marcela Fuentes sostiene que las performances de lxs líderes políticxs apuntan sobre todo a la creación de públicos y seguidorxs, mientras que las performances contrahegémonicas no buscan el espectáculo sino la justicia social. A lo largo del libro, la autora recorre diferentes casos de acción política colectiva en Latinoamérica: el movimiento zapatista surgido a mediados de los noventa, las protestas durante la crisis económica argentina de 2001, las manifestaciones estudiantiles chilenas de 2011, las movilizaciones por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el surgimiento del colectivo feminista Ni Una Menos. Fuentes, especialista en los estudios de performance, analiza en este libro imprescindible los pañuelazos, los flash mobs, las sentadas virtuales, las campañas de hashtags y las manifestaciones que ocupan las calles de diferentes ciudades como fenómenos integralmente entrelazados que desafían el poder hegemónico mientras ofrecen, al mismo tiempo, nuevas herramientas para la transformación social.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Constelaciones de performance

Número de páginas 272

Autor:

  • Marcela A. Fuentes
  • Mariano López Seoane

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Revista 3: Lidó Rico: La vision inquisidora de uno mismo

Libro Revista 3: Lidó Rico: La vision inquisidora de uno mismo

1. Sin el mito del Fénix muere la esperanza. 2. Lidó Rico. La visión inquisidora de uno mismo. 3. Un resultado solo es el comienzo. 4. Explorando nuevas formas mentales. 5. Controversia, de díez+zeíd 6. Piedad Tarazona. Muerde la manzana 7. Daan Roosegaarde creando el paisaje inteligente del futuro. 8. FAC, Feria de Arte en mi Casa 9. Descubriendo artistas en Incubarte 10. 19º FotoPres la Caixa. Fotografía Documental.

50 mensajes para colorear

Libro 50 mensajes para colorear

Prepara los lápices de colores y relájate gracias al arte terapia y al coloreado. Medita sobre pensamientos positivos y Zen para crecer...¡y libera al artista que llevas dentro! Dos originales cuadernos en dos formatos para regalar y disfrutar. Miniformato para llevar a todas partes. Cada página se transforma en una postal personalizada.

La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

Libro La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

El estudio concienzudo que hace Seymour Menton en esta obra no abarca sólo 14 años de producción literaria de este género, sino que se remonta incluso a la época colonial para referirse a la novela histórica, romántica, la cual, dice el autor, dio origen al desarrollo de la novela nacional, pero sólo en pocos países.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas