7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

2,050 km. de palabras

Sinopsis del Libro

Libro 2,050 km. de palabras

Esto que aquí puedes leer, querido y desconocido lector, conforma el puñado de relatos de un grupo de escritores vascos y canarios embarcados en una aventura conjunta de dar a conocer este curioso género, siempre admirado y siempre denostado. Digo relatos porque, como afirmaba Fernando Quiñones, cuentos son los de Caperucita. Y no le faltaba razón. Estos son relatos, narraciones breves, brevísimas, como se quiera llamar, menos cuentos. Los ingleses, en este sentido, pronto supieron diferenciar entre short story (relato breve) y tale (cuento), pero, dejémoslo estar. No este el lugar para entablar un debate conceptual que, en el mejor de los casos, no nos conduciría a ninguna parte, salvo a la antesala del aburrimiento. Tampoco entraremos en querellas lingüísticas (resultarían tan espurias como agotadoras, y uno ya va para mayor). Los autores aquí seleccionados comparten dos notas comunes: su pasión por el relato y su expresión en lengua castellana. Al margen de disquisiciones políticas (obviadas, naturalmente, con el virtuosismo de quien esquiva una caca de perro en la acera), esta pasión por el relato permite exponer en la presente antología, veintidós formas distintas de concebir y ejecutar este breve género. Las distancias geográficas entre un grupo de autores y otro, no aportan un punto de vista existencial marcadamente diferente. Cada autor es único y su manera de asomarse al mundo, también. Lógicamente el escenario es distinto y mientras la lluvia (por poner un ejemplo) puede ser un elemento narrativo más en el relato de un autor vasco, la omnipresencia del mar y la sensación de náufragos a la deriva pueden condicionar la obra de un autor canario. Sin embargo, si alguien pretende apreciar diferencias regionales inherentes, achacables a esta distancia sólo estará haciendo un ejercicio estéril de lucubración. Esta variedad queda de manifiesto en las temáticas, estilos y tratamientos de los temas, independientemente del lugar de nacimiento de su autor, lo que aporta al conjunto de esta antología una visión caleidoscópica del mundo. Por otro lado, tan necesaria ahora que, como algunos se empeñan en hacernos creer, las distancias no existen y el mundo es tan pequeño que cabe en la palma de la mano. En este sentido, quienes, en las páginas de esta antología busquen tres patas al gato, quizás se lleven la sorpresa final de que, en realidad, nunca hubo gato al que contarle una de ellas. No soportamos la violencia ejercida contra los animales y, por ello, decidimos sustituir al pobre minino por un mil pies. Quien le corte una pata, al menos tardará un buen rato en demostrar que le falta una.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : antología de relatos vasco-canaria

Número de páginas 344

Autor:

  • José Javier Abasolo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La venganza de un millonario

Libro La venganza de un millonario

Primero de la serie. Aunque es millonario y un gran partido, a Russell McClain nunca le ha interesado el matrimonio. El único interés de este atractivo magnate de Sidney es la venganza, y Nicole Power, la hija de su enemigo, es fundamental para llevar a cabo su plan. Ella pagará por los pecados de su padre. Russell piensa seducirla, acostarse con ella y repudiarla...Pero cuando su deseo por Nicole se intensifica, sabe que una noche no va a ser suficiente ...

La Profecía de la luna roja

Libro La Profecía de la luna roja

Richard logra evitar que el Custodio invada el mundo de los vivos y debe defender la Tierra Central del ejército genocida de la Sangre de la Virtud. No obstante, aún no se ha enfrentado a su reto más difícil. Ni su sabiduría ni su determinación le sirven cuando el Emperador Jagang, loco de poder, regresa acompañado de una multitud de fieles. Una profecía anuncia que será traicionado en el camino. Aun así, Richard deberá seguir adelante o su mundo perecerá.

El taller del tiempo

Libro El taller del tiempo

Durante una concurrida cena navideña, un joven vive en carne propia las peculiaridades y conflictos que su familia arrastra desde hace años. El clan, aparentemente tan normal como cualquier otro pero capaz de desplegar una violencia sorda e implacable, se asienta en torno a la estirpe de los Migueles (Miguel Primero, Miguel Segundo y Miguel Tercero), tres generaciones llamadas a no entenderse entre sí y sumidas en una lucha soterrada que podría culminar en tragedia. A medida que los miembros de la familia y los más allegados toman la palabra para narrar "su verdad", va construyéndose un ...

Este mar narrativo

Libro Este mar narrativo

Poniendo en juego el instrumental te rico m s complejo y actual, Balza estudia en este libro la obra cervantina, y pasa de all a hacer un recorrido por la novela moderna, incluidos Juan Rulfo y Julio Cort zar, Para finalizar con un amplio an lisis de Marcel Proust.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas