7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Verdad o fe débil?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Verdad o fe débil?

El libro aborda el papel de la religión en el mundo globalizado y multicultural; su relación con la moral, el complejo y delicado enfrentamiento entre verdad y libertad y entre relativismo y fe; el peligro y las tensiones de un mundo donde se reproducen nuevas formas de violencia de matriz religiosa. Estos temas decisivos están siendo discutidos, desde hace algunos años, por dos de los más grandes pensadores vivientes: el antropólogo francés René Girard y el filósofo italiano Gianni Vattimo; un diálogo que contribuye a una nueva visión de estos problemas. Partiendo de dos supuestos distintos: la antropología cristiana de Girard, y la filosofía heideggeriana de Vattimo, la respuesta de ambos pensadores no es antagónica, sino que coinciden en que es necesario compartir algunos valores y en que es preciso seguir avanzando en el diálogo. Una meditación profunda y compartida sobre cuestiones que se encuentran en el centro de nuestra historia. “Se dice que mezclo la religión con la ciencia. No es cierto. [...] Creo que nos encaminamos hacia un futuro en el que [...] viviremos en un mundo que será y parecerá tanto cristiano como científico. Creo que nos encontramos en la víspera de una revolución en nuestra cultura que supera cualquier expectativa, e que el mundo se aproxima a un cambio ante el cual el Renacimiento nos parecerá poca cosa.” R. Girard “No estoy convencido de que el relativismo sea una teoría errónea, porque no es una teoría. Como mucho es una doctrina de la sociedad, pero esta sociedad debe admitir, por razones de caridad, múltiples puntos de vista, y en general estoy convencido de que no decimos que estamos de acuerdo cuando hemos encontrado la verdad, sino que decimos que hemos encontrado la verdad cuando nos hemos puesto de acuerdo.”

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Diálogo sobre cristianismo y relativismo

Número de páginas 160

Autor:

  • René Girard
  • Gianni Vattimo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Aprendizaje integrado

Libro Aprendizaje integrado

Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los vínculos existentes entre informaciones aparentemente dispares, a la vez que se sienten equipados con las competencias necesarias para tomar decisiones. La obra se basa en investigaciones internacionales y en numerosos estudios, con el objetivo...

Hijos del vampiro / Children of the Vampire

Libro Hijos del vampiro / Children of the Vampire

Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de... En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre... Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfren-tadas las unas a las otras, tabúes rotos, y sangre de primogénitos que se bebe de un cáliz de plata....

Mateo y Román y la góndola misteriosa

Libro Mateo y Román y la góndola misteriosa

Nos encontramos en Venecia, en el Gran Canal, lleno de góndolas, ¿lleno? Sí, pero algo extraño está ocurriendo, y es que las góndolas están desapareciendo. ¡Y el Carnaval está a la vuelta de la esquina! Entonces Camaleonetto, un pintor veneciano decide escribir a sus amigos detectives Mateo y Román, detectives privados. Con un registro sencillo y agradable, con abundantes toques humorísticos, nos encontramos con un texto ideal propio para ser disfrutado por niños de entre 7 y 9 años. Una pequeña historia articulada en torno a anécdota única, bien contada y muy entretenida.

La singularidad de la especie humana

Libro La singularidad de la especie humana

El darwinismo supuso un cambio definitivo en la compresión del ser humano, aunque como teoría científica no implica renunciar a una concepción singular de la especie humana. Somos animales, pero animales bio-culturales, dotados de autoconciencia y libertad, de la capacidad y necesidad de completar con nuestras decisiones lo que la naturaleza nos ha dado, y de poder plantearnos el sentido de nuestra existencia y abrirnos a la pregunta por el fundamento de todo lo que hay.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas