7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un mundo para Julius

Sinopsis del Libro

Libro Un mundo para Julius

Publicada en 1970, es una de las novelas más importantes escritas en nuestro idioma durante la segunda mitad del siglo xx. A través de las vivencias de Julius, un niño nacido en una privilegiada familia limeña de abolengo, vemos morir y nacer dos épocas diferentes de la sociedad peruana. Los personajes que las representan son descritos con humor y aguda ironía, pero sin dejar de abordar en forma entrañable su singularidad humana. Cuenta con un prólogo de Luis García Montero, del que compartimos un hermoso párrafo: "Han pasado 50 años de su publicación y la novela sigue siendo un punto de referencia ineludible en nuestra literatura contemporánea. Supuso la fundación del mundo Alfredo Bryce Echenique. El autor fue capaz de crear una temperatura fácilmente reconocible para el lector con una historia en la que la ternura, las crisis, las interrogaciones, la lucidez, la poesía, las sorpresas, el gusto por la vida, los desamparos y los ojos de un niño nos contagian la extrañeza de estar siempre condenados a ser nosotros mismos. Bendito sea".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 576

Autor:

  • Alfredo Bryce Echenique

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Mientras suenan los tambores

Libro Mientras suenan los tambores

La novela Mientras suenan los tambores, publicada en 1952 por la editorial Rumbo y a la venta al precio de 20 pesetas, fue la única publicada por Félix Martialay en vida.

El entierro de mi tío

Libro El entierro de mi tío

El viejo tío Kouadjo muere y su sobrino vuelve al pueblo para asistir a su entierro. Allí, se encuentra con sus hermanos y juntos rememoran las andanzas del viejo y temido tío, estupendo camorrista que ha dejado muchos enemigos a sus espaldas. El retraso del coche fúnebre, la lluvia, los escarceos amorosos de uno de los sobrinos y la aparición de Kouakou Ba, el eterno rival del tío, son algunos de los acontecimientos que complicarán la tarea de dar sepultura al anciano. Un breve relato que nos cuenta la divertida historia de la muerte por enfado del tío Kouadjo y las peripecias...

Literatura catalana III

Libro Literatura catalana III

El estudio se agrupa en una primera parte bajo las coordenadas de los principales movimientos, mientras que en la segunda se concentra en las principales personalidades del siglo XX catalán, en prosa y poesía (Pla, Rodoreda, Carner, Espriu...); como en los volúmenes anteriores se establecen relaciones con otras literaturas. Asimismo, colaboran especialistas de las distintas materias (Ricard Salvat en el tema del teatro, etc.).

La verdadera historia de los cuentos populares

Libro La verdadera historia de los cuentos populares

La verdadera historia de los cuentos populares es un riguroso y bien documentado trabajo sobre los personajes (héroes, heroínas, traidores y demás personajes secundarios), el simbolismo y la función de los cuentos. Dependiendo del origen de los cuentos, los personajes y la propia historia tendrán simbologías diferentes. Pero todas las historias, sobre todo aquellas que nos llegan a través de la tradición oral, están marcadas por las circunstancias sociales del momento, por las necesidades que impulsan al colectivo a volcar en palabras, avisos, angustias, tradiciones... Cuando se...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas