7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tres

Sinopsis del Libro

Tres

Antonio Orejudo (Madrid, 1963) nos cuenta a través de estos relatos (seleccionados de su libro Almería, crónica personal) sus primeras experiencias en Almería, por qué decidió venir a trabajar aquí como profesor de literatura en la Universidad, y cómo esas impresiones iniciales fueron adquiriendo diversos matices con el tiempo. Mohamed el Morabet (Alhucemas, Marruecos, 1983) nos relata el encuentro con el escritor Juan Goytisolo y cómo un lector marroquí se introduce en la tradición de la literatura española encontrando vínculos, relaciones, presencias y temas que demuestran la existencia de un territorio, el de la novela, que no entiende de fronteras. Miguel Ángel Muñoz (Almería, 1970) nos ofrece un fragmento inédito de la conferencia pronunciada el día 23 de abril de 2021 en el Paraninfo de esta universidad. En esas páginas nos recuerda cómo surgió su afición por la lectura y cómo esta se inició con los tebeos para concluir en los libros. Nos muestra, a su vez, la importancia de los espacios que fomentan la lectura, la oportunidad que abre la creación, por ejemplo, de una pequeña biblioteca en su colegio.

Ficha del Libro

Número de páginas: 56

Categoria:

Valoración

Popular

4.1

28 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

¡Ya no quiero decir NO!

¡Ya no quiero decir NO!

Sergio utiliza con frecuencia la palabra “no”. Sus padres tratan de ayudarlo porque esto afecta su humor, pero las cosas se complican cuando su hermana Elisa se contagia con la “enfermedad del no”.

Lola pregunta mucho

Lola pregunta mucho

¡Vuelve Lola, el clásico personaje de Canela! Un libro en tamaño grande, con poesías, relatos y muchas muchas preguntas. El personaje creado por Canela, una de las autoras de LIJ más reconocidas, sigue creciendo e inspirando a los más chiquitos y también a los grandes. Un nuevo libro de la serie Lola, en formato grande y con las ilustraciones de Mónica Weiss.

Poemas chiquininos

Poemas chiquininos

Os presentamos otro título de nuestra serie de grandes poetas. Poemas seleccionados con mimo e ilustrados maravillosamente por ilustradores actuales que nos ofrecen su visión y talento para nuesto deleite. Poemas alegres y festivos, poemas llenos de luz, risueños y traviesos, así son estos poemas chiquininos del eterno niño Rafael Alberti, presentados con bellas ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson.