7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Transparencia, acceso a la información y protección de datos

Sinopsis del Libro

Libro Transparencia, acceso a la información y protección de datos

Los retos que la transparencia y la protección de datos tienen ante sí no sólo no disminuyen, sino que cada vez se hacen más complejos y controvertidos. Entre otros el nada fácil de la convivencia y equilibrio entre el derecho a la protección de datos y el derecho de acceso a la información pública. El presente libro recoge las reflexiones que sobre el tema han elaborado algunos de los más reconocidos expertos sobre la materia, entre quienes se encuentran Stefano Rodotà y Jean-Pierre Duprat, cuya obra es referencia incuestionable en temas de privacidad y transparencia. Stefano Rodotà reflexiona acerca de las repercusiones que tiene el caso Wikileaks en la difícil ponderación entre transparencia y protección de datos, repercusiones que incluso llevan al planteamiento de una nueva distribución del poder. Jean-Pierre Duprat hace un exhaustivo análisis de las relaciones entre protección de datos y transparencia en Francia. José Luis Piñar se ocupa del mismo tema pero en relación a España, con una referencia a la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. Eva Nieto lleva a cabo un completo análisis de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la siempre complicada relación entre ambos derechos y Juan Antonio Hernández Corchete se ocupa del derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, con especial referencia al derecho a no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones públicas y la protección de datos como límite.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 160

Autor:

  • Eva Nieto Garrido
  • Juan Antonio Hernández Corchete
  • José Luis Piñar Mañas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Casos prácticos de derecho del trabajo y de la seguridad social

Libro Casos prácticos de derecho del trabajo y de la seguridad social

Este libro es el manual de estudio de la asignatura del Prácticum en la especialidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del nuevo plan de estudios de la Facultad de Derecho de la UNED. Tiene como objetivo ayudar al alumno en su primer contacto con la realidad jurídico-laboral y completar los conocimientos adquiridos a través de la teoría.

Estudio del compostaje de residuos sólidos urbanos en sistemas de alta eficiencia

Libro Estudio del compostaje de residuos sólidos urbanos en sistemas de alta eficiencia

Este libro premiado por la Universidad Internacional de Andalucía como mejor trabajo científico sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se centra en comprender y controlar el proceso de compostaje de residuos orgánicos en sistemas de compostaje de alta eficiencia, partiendo del estado actual de la gestión de residuos en España y de investigaciones en las plantas de compostajes.

Manual práctico de propiedad intelectual

Libro Manual práctico de propiedad intelectual

La propiedad intelectual es una de las ramas del derecho más poco estudiadas dentro de la formacion universitaria y que, sin embargo, tiene una importancia extraordinaria dentro de la economía del conocimiento. Pese a que un gran número de personas han de tratar con los derechos de autor y derechos afines o conexos, no existen instrumentos adecuados de consulta que permitan, con un lenguaje claro y una utilidad práctica solventar sus problemas. El Manual Práctico de Propiedad Intelectual pretende abordar, como novedad absoluta en el mercado editorial español, los principales aspectos de ...

La impugnación del arbitraje

Libro La impugnación del arbitraje

Este estudio realiza una síntesis de los procedimientos de impugnación de laudos arbitrales, que es la vía a utilizar cuando se quiere dejar sin efecto el resultado del arbitraje. Partiendo de una base desmitificadora de este procedimiento de resolución de conflictos, se intenta proporcionar una esquematización de los puntos de ataque de la decisión arbitral. La jurisprudencia al respecto ha sido muy tenida en cuenta y ampliamente aplicada. En otro orden de cosas, la continua variación de leyes especiales sobre la materia hace creer que el arbitraje es como la moda, que continuamente...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas