7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ternura

Sinopsis del Libro

Libro Ternura

Ternura. Una historia de Laura y Daniele muestra el niño real, el niño de carne y hueso, y de sentimientos, de emociones, de pasiones, de sensaciones, el niño poliédrico, completo como persona. Éste es el hilo conductor de la colección La escucha que no se da, la escucha atenta del adulto, ese adulto acompañante que exige la pedagogía malaguzziana. Un niño complejo, que cuestiona y se cuestiona, que argumenta y contraargumenta, que se pone en el lugar del otro, que co-construye el futuro. Laura y Daniele han aprendido de la vida más allá de la escuela, pero el La Villetta, su escuela, han encontrado las condiciones para compartir lo que iban descubriendo de la vida, un ambiente positivo para vivir felizmente la infancia.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : una historia de Laura y Daniele

Número de páginas 80

Autor:

  • Loris Malaguzzi
  • Rosa Sensat

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

De las políticas educativas a las prácticas escolares

Libro De las políticas educativas a las prácticas escolares

Este libro es una herramienta necesaria para analizar lo que está pasando en los últimos años con las políticas educativas y su repercusión en las prácticas escolares. Y se hace desde voces diversas, comprometidas con el cambio de las políticas conservadoras y muy autorizadas en la teoría y en la práctica educativa. Es palpable en el campo de la enseñanza que cuando gobiernan las políticas conservadoras y ultraconservadoras todos los actores del Sistema Educativo salen perjudicados excepto aquellos que consideran la educación como un gran negocio o con determinadas ideologías...

Las Inteligencias Multiples

Libro Las Inteligencias Multiples

Presenta un programa de entrenamiento en habilidades sociales desarrollando los fundamentos teoricos, asi como una descripcion amplia del proceso del programa propuesto. Dirigido a psicologos, psiquiatras, educadores, trabajadores sociales y profesionales que se dedican a trabajar las relaciones interpersonales de forma grupal en los adolescentes y adultos jovenes. Plantea un programa de desarrollo de las habilidades interpersonales con una metodologia ya experimentada en numerosos grupos.

Exámenes resueltos de cálculo infinitesimal 1996-2005

Libro Exámenes resueltos de cálculo infinitesimal 1996-2005

Sucesiones numéricas. Series numéricas. Series potenciales. Dominios de definición. Límites. Continuidad, derivabilidad y diferenciabilidad de funciones reales de una variable real: aproximación polinómica. Desarrollos en serie. Representación gráfica. Continuidad, derivabilidad y diferenciabilidad de funciones reales de varias variables reales. Derivada direccional y gradiente. Funciones compuestas. Funciones implícitas. Extremos de funciones reales. Integral de Riemann: métodos de integración y aplicaciones. Integrales impropias. Integrales paramétricas. Integración múltiple....

Placer y ternura en la educación

Libro Placer y ternura en la educación

¿Qué significa hoy aprender? Bajo una perspectiva transdisciplinar el autor repasa los avances de las tecnologías, las novedades de la biociencia, las transformaciones de la vida cotidiana y de la vida escolar, las amenazas de la exclusión social, las condiciones que ha de tener una sociedad aprendiente, etc., para, contando con estas realidades, "reencantar" y llenar de un significado nuevo la hermosa tarea de educar. El libro incluye un interesante glosario de términos actuales en educación.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas