7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teatro y traducción

Sinopsis del Libro

Libro Teatro y traducción

Este libro propone una manera de mirar el texto dramático a todos aquellos que se aproximan a él para mostrárselo a otros, especialmente los traductores, pero también los estudiosos, los profesores de traducción, los directores de escena, los actores, tomando el corpus shakespeariano como eje de la reflexión. A este propósito se ensayan algunos conceptos y procedimientos elaborados por la semiótica teatral, la pragmática, la lingüística, la sociología y la traductología contemporáneas como instrumentos que posibilitan descubrir los mecanismos comunicativos y de construcción del significado de los textos dramáticos. Posteriormente se señalan los aspectos particularmente relevantes para la traducción, por su significado, por su función y por su potencial dramático y teatral desde tres perspectivas diferentes: la comunicativa, la pragmática y la semántica. Finalmente se propone un modelo de análisis para la traducción de textos dramáticos que cruza esas tres perspectivas con diferentes unidades en el macro y microanálisis y con los dos sistemas de comunicación propios del drama y el teatro: el sistema de comunicación externo y el sistema de comunicación interno. Dos preguntas fundamentales subyacen al planteamiento de este libro: qué es el texto dramático y cómo se traduce. La primera lleva a la autora a explorar lo esencial y definitorio del texto dramático; para responder a la segunda, la autora propone que para traducir un texto dramático hay que entender lo que realmente es, y no sólo lo que dice y cómo lo dice, es decir, entender el modo de manipulación, construcción y ejecución del texto para poder reescribirlo. Y es esta una aportación que permite dar un paso adelante en la comprensión de la traducción teatral y del fenómeno teatral en su conjunto.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : aproximación interdisciplinaria desde la obra de Shakespeare

Número de páginas 427

Autor:

  • Pilar Ezpeleta Piorno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El refugio de la mente

Libro El refugio de la mente

Sergio y Desirée llevan vidas totalmente diferentes. No tienen nada que ver entre sí hasta que sus mundos chocan y descubren que tienen algo valioso en común: un refugio en sus mentes. Sin embargo, el mundo se convierte en un escenario peligroso para ellos, ya que quienes conocen este poder y no luchan por conservarlo luchan por destruirlo a toda costa. Aun sabiéndolo, deciden embarcarse en un viaje para encontrar respuestas donde otros han encontrado la muerte.

Bala perdida

Libro Bala perdida

En el Hotel Continental se reúnen dos mujeres con un oscuro pasado. Una es Marta Dickter, propietaria de una agencia de modelos que su marido utiliza como tapadera para la prostitución de lujo; y la otra es Claudia Chambre, redactora jefe del diario Pluralidad, quien huye de un amor no correspondido y de las heridas de un pasado demasiado traumático para recordar. Claudia Chambre amanece desnuda en la cama de la habitación 103 del Hotel Continental sin recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Marta Dickter, por su parte, no ha tenido tanta suerte y tres balas han terminado con su...

Nobleza oculta

Libro Nobleza oculta

Tenía un secreto inconfesable... Lady Elizabeth se había escapado de su casa para evitar un matrimonio que no deseaba y no tuvo problemas en desempeñar el papel de simple señorita de compañía de la dama que la acogió. El problema surgió cuando tuvo que cuidar a Nathaniel, el sobrino de su benefactora, que además de ser el hombre más increíblemente apuesto que había visto en su vida estaba siempre tentándola con su cuerpo de Adonis y sus batallas dialécticas. Elizabeth estaba deseando quitarse los vulgares vestidos de Betsy para que se supiera que su sangre era tan azul como la...

El sabor del pecado

Libro El sabor del pecado

Todos ellos estaban a punto de descubrir el excitante poder del chocolate. Los propietarios de una prestigiosa tienda de dulces querían demostrar la teoría de que el chocolate era el mejor afrodisíaco del mundo. Para ello llevaron a cabo un estudio muy poco ortodoxo que disfrazaron de promoción de San Valentín. Cuando los confiados clientes empezaron a probar el chocolate... los resultados fueron sorprendentes. Kel Martin y Darcy Scott, que habían tenido una aventura de una noche hacía cinco años, acabaron de nuevo en la cama juntos... ¡y no deseaban salir!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas