7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sociedad y gobierno en tiempos de pandemia

Sinopsis del Libro

Libro Sociedad y gobierno en tiempos de pandemia

A fines del año 2019, el virus SARS-CoV-2 (covid-19) irrumpió en las sociedades humanas y trastocó casi todas las formas de vida cotidiana, convirtiéndose rápidamente en una pandemia sanitaria y en un problema público de carácter mundial. A causa de la enfermedad producida por el recién identificado coronavirus, el año 2020 estuvo marcado no sólo por los estragos en la salud pública, sino también por los efectos económicos, sociales y políticos que han ampliado las brechas de desigualdad, de pobreza, de inequidad de género y de capacidad de respuesta de los gobiernos en el combate a la pandemia. El virus y la consecuente carrera científica que desató para encontrar una vacuna también se convirtieron en un tema de interés en las ciencias sociales. En este marco, y ante la ausencia de una narrativa general, la autora de este libro intenta establecer un estado del arte de la cuestión con el propósito de delimitar las categorías de análisis, diseñar una metodología y seleccionar las técnicas y herramientas de investigación adecuadas con el fin obtener la información precisa y construir una base de datos que posteriormente sistematiza y procesa analíticamente. Lo aquí planteado puede servir como punto de reflexión para la autoridad pública, los tomadores de decisiones, la academia y para el público en general interesado en el tema. La idea es reflexionar, con motivo de las enseñanzas que nos ha dejado la crisis general por la Covid-19, sobre los principios sociales, políticos y legales que fundamenten las nuevas y deseables formas de vida pública y la construcción de un modelo de gobernanza democrática que nos permita avanzar hacia una sociedad más equitativa e incluyente.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La crisis por la covid-19 en México. Economía, género y políticas pública

Número de páginas 99

Autor:

  • Mercedes Verdugo López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La economía española

Libro La economía española

Este libro revisa la economía española desde la Guerra Civil de 1936-1939 hasta la actualidad, analizando la transformación de España de una economía agraria, que pretendía su imposible autoabastecimiento, a otra moderna, en rápido crecimiento, orientada hacia el exterior, plenamente integrada en la economía mundial y, desde enero de 1986, miembro activo de la Unión Europea.

CONSTRUCTORES DE PAZ EN MÉXICO

Libro CONSTRUCTORES DE PAZ EN MÉXICO

Este libro reúne dieciséis voces que, desde una fuerte convicción fundamentada en la experiencia, hacen propuestas viables de transformación social. Son voces de personas que, sensibles al dolor humano, con una conciencia política definida, gran compasión y opción por el bien común, se han lanzado al abismo con las víctimas de la violencia; son acompañantes fieles, guías firmes y facilitadoras de procesos de paz. Con el recurso de la entrevista de semblanza tan propio de Adela Salinas, el diálogo construye y deconstruye, decanta, desnuda; entra a un espacio íntimo, donde se...

El pecado se perdona, la corrupción no puede ser perdonada. Concilium 358 (2014)

Libro El pecado se perdona, la corrupción no puede ser perdonada. Concilium 358 (2014)

Con ocasión de algunos hechos ocurridos en 1991, que reflejaban la corrupción en la sociedad, el arzobispo de Buenos Aires escribió un artículo, que se convirtió después en un opúsculo, en el que interpretaba fenomenológicamente la corrupción y la figura del corrupto a la luz de los personajes y de las palabras de Jesús en el evangelio, criticando la corrupción, incluso en el ámbito religioso, y señalando su curación.

Los entresijos del "procés"

Libro Los entresijos del procés

"Perdóname, perdóname, no lo he conseguido parar". Estas fueron las palabras de Miquel Iceta a Carles Puigdemont la noche del 26 de octubre de 2017 en el Palau, después de negociar con los mayores responsables del Gobierno español el freno de última hora del artículo 155 en Catalunya. Este es uno de los muchos entresijos, conversaciones, presiones, chantajes e incluso lágrimas que se han producido a lo largo de todo este tiempo. Especialmente el mes de octubre de 2017 pasará a la historia como el de las intrigas, muchas de ellas relatadas aquí por uno de los testigos que más cerca...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas