7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Salvador Novo

Sinopsis del Libro

Libro Salvador Novo

Salvador Novo (1904-1974) es uno de los escritores más complejos y contradictorios del siglo XX en el mundo de habla hispana. Prosista admirable, gran cronista, poeta de obra breve y perdurable, director de teatro y dramaturgo, experto en gastronomía, es, entre otras cosas, uno de los testigos principales del auge de la burguesía mexicana luego del gobierno de Lázaro Cárdenas. Esta brillante crónica biográfica de Novo escrita por Carlos Monsiváis permite a los lectores un acercamiento muy documentado a una figura excepcional en su valentía personal y literaria y en su transformación del cinismo y el descaro en defensa inteligente de su derecho a la diferencia.

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Carlos Monsiváis
Categoría:

Valoración

Popular

4.8

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

La abadesa de Bingen

Libro La abadesa de Bingen

Hildegarda de Bingen desafió al Imperio, a la Iglesia y a las costumbres de un convulsionado siglo XII alemán. Nacida en una familia de fortuna y linaje, a los tres años de edad Hildegarda de Bingen comenzó a tener visiones acompañadas de dolores tan intensos que parecían llevarla a la muerte. A los catorce años fue encerrada, contra su voluntad, en una celda de barro adosada a las paredes de un monasterio de varones. Allí dedicaría su vida solo a la contemplación del Señor. Pero Dios le tenía preparada otra cosa. Sazonada con ingredientes fantásticos y usando como telón de...

Heroes Cristianos de Ayer Y de Hoy - Padre de Herfanos

Libro Heroes Cristianos de Ayer Y de Hoy - Padre de Herfanos

Dios me ha dado un campo de mision aqui mismo y vivire y morire en el. George Muller se quedo mirando a la nina mendiga. No tenia mas de cinco anos y Ilevaba a cuestas a su hermanito. Su madre murio a causa de la epidemia de colera que azoto Inglaterra y su padre nunca regreso de la mina. En medio de la enlodada calle, esta nina pequena presto su rostro a los numerosos huerfanos de Bristol.

La jugada de mi vida

Libro La jugada de mi vida

Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona−, cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero 'La jugada de mi vida' también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de...

Pequeña historia de Juan Ramón Jiménez

Libro Pequeña historia de Juan Ramón Jiménez

Libro ilustrado sobre la biografía del poeta español Juan Ramón Jiménez, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1956. Ejerció gran influencia en la Generación del 27. Entre sus obras más importantes, "Platero y yo" y "Diario de un poeta recién casado".

Últimos Libros


Últimas Búsquedas