7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Reglamento de la Ley Aduanera Comentado

Sinopsis del Libro

Libro Reglamento de la Ley Aduanera Comentado

Nos hallamos en una época en que las normas de menor jerarquía jurídica contienen mayor sustancia que las propias leyes emanadas del Congreso. Además de que es práctica común encontrar en las leyes fiscales y aduaneras referencias como: “de conformidad con los requisitos que establezca el Reglamento”, y dentro de este Reglamento: “las demás que establezca el SAT mediante Reglas”. Así, el lector no puede tener un panorama completo de la disposición que analiza si omite consultar la ley, el reglamento, los decretos presidenciales, criterios internos del SAT y las reglas de carácter general. Esto hace que las disposiciones aduaneras sean complejas, pues se ha perdido una oportunidad importantísima de reunir todas las regulaciones que hoy se hallan dispersas en un solo instrumento: este Nuevo Reglamento.También damos cuenta que este Reglamento (aprobado en abril de 2015) contiene disposiciones que no están contenidas en la Ley Aduanera o que exceden la norma que les da origen, por lo que advertimos que varios artículos pudieran ser declarados como inconstitucionales por violación al Principio de Reserva de Ley.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan Álvarez Villagómez

El ABC del comercio exterior en 12 clases

Libro El ABC del comercio exterior en 12 clases

Una obra fácil de entender, profunda y reflexiva. El ABC de comercio exterior, lo guiará con delicadeza a conocer un tema de alto alcance y de gran trascendencia en su formación. La obra se caracteriza por su sencillez en el uso del lenguaje, lo cual opinan los estudiantes, abogados noveles y socios de las firmas más reconocidas en México.

Más libros de la categoría Economía y Negocios

Normas de auditoría para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados

Libro Normas de auditoría para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) adoptó en forma integral las Normas Internacionales de Auditoría (ISA, por sus siglas en inglés), a partir de los ejercicios contables que iniciaron el 1 de enero de 2012, quedando abrogadas las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. En esta séptima edición se incluye la traducción oficial al español de las NIA 720 (Revisada), Responsabilidades del auditor con respecto a otra información; 800 (Revisada), Consideraciones especiales-auditorías de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información...

La toma de decisiones en 4 pasos

Libro La toma de decisiones en 4 pasos

¿Por qué es tan importante comprender lo que nos impulsa a actuar en la vida cotidiana? ¿Cómo tomamos decisiones? ¿Qué estructuras de pensamiento seguimos para determinar nuestras elecciones? En esta guía encontrará una explicación sencilla, clara y completa de lo que significa tomar una decisión y cómo mejorar el proceso de elección ante la incertidumbre. Todos los días las personas tienen que hacer estimaciones, evaluaciones y decisiones sobre miles de posibilidades. La ciencia ha demostrado que los expertos en la toma de decisiones eligen de forma diferente a las personas...

Ensayo sobre el principio de la población

Libro Ensayo sobre el principio de la población

A menudo el malthusianismo se ha reducido a una fórmula, repetida, mecánica y sombría, pero detrás de ella está uno de los libros que marcan una época. Así, esta obra es lectura indispensablepara comprender una de las cuestiones que hoy ocupan la atención de economistas y políticos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas