7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Presidencia comprada

Sinopsis del Libro

Libro Presidencia comprada

"La elección presidencial de 2012 en México se definió por una diferencia de poco más de 3 millones 200 mil votos. En una democracia verdadera ese resultado sería contundente e inobjetable, pero en nuestro país se trata de una cifra engañosa. Si nos atenemos a los hechos y a los datos disponibles sobre el proceso electoral, podemos afirmar que estuvo marcado por la inequidad en los medios de comunicación, por una avasalladora campaña publicitaria, por el uso incuantificable de dinero público y privado -y se presume que también de origen ilícito- que favoreció al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, quien resultó electo." En este trabajo se exponen, de manera sucinta, los hechos, pruebas y argumentos que han llevado a cuestionar esta elección. Con datos y testimonios, el autor expone temas como el papel de las encuestadoras y la inequidad en los medios de comunicación; el rebase de los topes de gastos de la avasalladora campaña publicitaria del PRI; la triangulación de fondos mediante empresas "fantasma" vía Banca Monex; la compra y coacción de votos en zonas pobres del campo y de la ciudad, a través de despensas y tarjetas de la tienda Soriana pagadas con dinero público; el papel de Televisa en apoyo al candidato ganador Enrique Peña Nieto y los beneficios económicos y políticos que ha obtenido. En ese contexto, el autor afirma que no es exagerado decir que en los pasados comicios la Presidencia de México fue comprada.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Jesús Ramírez Cuevas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Gorbachov: luces y sombras de un camarada

Libro Gorbachov: luces y sombras de un camarada

Con un repaso de sus orígenes, que tanto marcaron su carácter y personalidad, Gorbachov: luces y sombras de un camarada nos desvela un Gorbachov narcisista y ambicioso, pero también trabajador, intuitivo, organizado y culto. Sus titubeos en la aplicación de reformas económicas y de medidas de convivencia en la Unión Soviética contribuyeron a acelerar la implosión del Estado creado por Lenin tras la Revolución Bolchevique. No obstante, siempre eligió el camino de la libertad y no el de la represión.

El otro camino

Libro El otro camino

Libro autobiogr fico que nos muestra los distintos rostros y actores de la izquierda mexicana a trav s de la narraci n de uno de sus personajes principales. Su infancia en Santa Julia en los a os cuarenta, la militancia en las juventudes comunistas, los movimientos estudiantiles de los a os sesenta, la lucha por los ideales democr ticos de la era moderna, as como reflexiones acerca de la situaci n pol tica actual son algunos de los puntos que conforman este gran testimonio de la vida pol tica del pa s.

La Corte de los prodigios

Libro La Corte de los prodigios

El valor de esta voluminosa obra es que circulan por sus páginas testimonios y crónicas hechas a pie de obra sobre unos sucesos, unos personajes, tan lejanos como cercanos. Encontrará aquí el lector acta notarial de años recientes, como quien dice de hace un cuarto de hora, pero de una Transición que, por manoseada, ya la situamos en época lejana. La España que despide el siglo xx recordando la muerte de Franco, la proclamación de Juan Carlos, los esfuerzos para desatar aquel nudo atado y bien atado, es consecuencia, en parte, del maremágnum de franquistas, reformadores,...

¡Ayyy… México!

Libro ¡Ayyy… México!

Incluye audio del autor. Un vistazo a los vaivenes de algunos episodios de la historia de México, incluidos los constantes golpes propinados por la corrupción. En un grito de dolor ¡Ayyy… México! Nos enfrenta sin tapujos a retos por superar con decisión política y valor civil. Es un libro que estruja conciencias públicas, religiosas y privadas. Este ensayo político nos dice: regocijarnos con logros es satisfacción gratificante, pero eclipsa errores e impide el avance por la senda jurídica, social y filosófica que México requiere. Podemos superar la corrupción y el desaliento...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas