7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Personalismo jurídico y derecho canónico

Sinopsis del Libro

Personalismo jurídico y derecho canónico

Una de las características del actual Código de Derecho Canónico es su fuerte impronta personalista, perceptible a lo largo de todo su articulado, y de modo muy notable, en la regulación del matrimonio. En esta obra, en la que han participado profesores de diversas universidades civiles y eclesiásticas y colaboradores de los Tribunales eclesiásticos, se estudian, desde diversas perspectivas, los rastros de esta impronta personalista del Código, con especial atención al Derecho matrimonial.

Ficha del Libro

Número de páginas: 206

Autor:
  • Carmen Peña García
  • Carlos Morán Bustos
  • José María Díaz Moreno
Categoria:

Valoración

Popular

4.6

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Guía Esencial de la Biblia

Guía Esencial de la Biblia

Muchos de los que estarian dispuestos a buscar la verdad en la Biblia se sienten intimidados por su tamano, el tiempo que les tomaria, la cantidad de lenguajes y culturas que incluye o las preguntas sobre la credibilidad historica y la importancia contemporanea de las Escrituras. Many who would be willing to search for truth in the Bible are intimidated by its size, the length of time it spans, the different languages and cultures within, or questions about the historical reliability and contemporary relevance of Scripture.

Contacto

Contacto

Hoy en día, la humanidad se posiciona en dos principales actitudes individuales: los que creen en “algo trascendente” y los que rehúsan o ven con indiferencia a esta “muleta de la condición humana” cuyas eventuales pruebas, manifestaciones o testimonios consideran como simple proyección de la mente, alucinaciones o fenómenos por explicarse un día. Personalmente no hago gran diferencia entre un ateo y un creyente cuando en ambos existen bondad, respeto a la vida, equidad, gusto en servir, hermandad y curiosidad por la verdad. Es un estado vibratorio muy parejo. Lo que hay de muy...

El Llamado

El Llamado

El Llamado (The Call: Knowing Personally. Living Passionately) provides a foundational, detailed, yet practical explanation of what salvation is and what salvation is not along with specific biblical teachings that provide guidance on how to be spiritually disciplined. There are also recommendations on how one is able to immediately live out all of these important principles.

Muerte y conversión en los Andes

Muerte y conversión en los Andes

Este libro estudia cómo se produjo la conversión de las poblaciones andinas al catolicismo desde un punto de vista específico: los cambios en las actitudes frente a la muerte. Se trata de una investigación sobre por qué se producen transformaciones concretas en el ámbito de lo religioso; cómo y por qué un número significativo de miembros de una sociedad, o la sociedad en su conjunto, modifica su visión y especialmente sus actitudes frente a lo sagrado, al punto que estos cambios conciernen no solamente a ideas y creencias sobre, por ejemplo, el origen y funcionamiento del mundo,...

Últimos Libros