7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Sinopsis del Libro

Libro Orientación para la construcción del proyecto profesional

Gestionar la carrera profesional y vital en los tiempos actuales no es una tarea sencilla. Las economías del sistema neoliberal obligan a gestionarla en condiciones de incertidumbre, con alternancia de empleo-desempleo y a afrontar el desafío permanente de adaptación a las demandas cambiantes del medio laboral; cambios que, a menudo, también conllevan la alteración de los planteamientos vitales, del equilibrio personal y que igualmente comportan la necesidad de adquirir nuevos aprendizajes y competencias. Esta obra está dirigida a profesionales del ámbito de la orientación profesional y también a las personas que afrontan momentos de transición y que desean reemprender la construcción de su proyecto profesional. Se parte de una reflexión analítica en torno a la noción de proyecto profesional/vital del joven y del adulto contemporáneo, desde los planteamientos teóricos actuales del desarrollo de la carrera y, complementariamente, desde la visión global y analítica de una diversidad de programas y propuestas que incorporan un enfoque más integral y sistémico. Desde ese contexto, se presenta pormenorizadamente la propuesta metodológica Construyendo mi carrera profesional, un diseño pensado para facilitar la planificación y la gestión del proyecto profesional-vital de forma cíclica, flexible y retroalimentada. Se trata de una herramienta de aprendizaje y autoaprendizaje que ayuda a gestionar la carrera, ofreciendo un proceso sistemático y un conjunto de claves que permiten interrogarse acerca de las propias metas y del contexto específico en el que ésta transcurre y progresa. Al tiempo, proporciona una mirada hacia el interior destinada a reflexionar sobre el propio potencial para actuar y tomar las riendas del cambio personal o profesional. El paso por esta experiencia permitirá descubrir, desarrollar y desplegar un conjunto de competencias que afianzarán y fortalecerán a la persona, a lo largo de su vida, en la gestión estratégica de su carrera vital y profesional. Este modelo sitúa la figura del orientador/a en un rol de acompañamiento a través del cual la persona se sienta acompañada en la planificación, gestión y evaluación permanente de su proyecto, intentando que aprehenda estrategias y modos de afrontamiento autónomo con valor presente y futuro.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 371

Autor:

  • SÁnchez GarcÍa María Fe
  • SuÁrez Ortega Magdalena
  • Moreno Calvo Adoración

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La lengua oral en la escuela

Libro La lengua oral en la escuela

Las cuestiones básicas de la enseñanza de la lengua oral. Ofrece un marco teórico que da sentido a los objetivos y a los contenidos, y diez experiencias de aula vitales y diversas, que inciden en el currículo porque tratan sobre qué, cuándo y cómo enseñar y cómo evaluar las actividades.

Tecnología de la construcción

Libro Tecnología de la construcción

Este volumen trata todos los apectos relacionados con esta materia, desde los movimientos de tierras hasta las cimentaciones, pasando por estudios sobre cimientos, estructuras, forjados, muros de contención y apeos, revestimientos y cubiertas. En la tecnología de la construcción se hace indispensable analizar algunos conceptos que, aunque básicos, son imprescindibles. En este sentido, es preciso dar una visión general de la tecnología de la construcción, una materia que tratará de todos aquellos materiales y soluciones constructivas y cuyo conocimiento es necesario para poder...

El libro tibetano de los muertos : la gran liberación a través de la escucha en el bardo

Libro El libro tibetano de los muertos : la gran liberación a través de la escucha en el bardo

En esta escritura clásica del budismo tibetano (tradicionalmente leíd en voz alta a los moribundos para ayudarles a alcanzar la liberación), la muerte y el renacimiento son percibidos como un proceso que proporciona una oportunidad de reconocer la verdadera naturaleza de la mente. El libro tibetano de los muertos resalta los consejos prácticos que se ofrecen a los vivos; y los lúcidos comentarios de Chögyam Trungpa, escritos en un lenguaje claro y conciso, explican además lo que "La gran liberación de la escucha en el bardo" nos enseña sobre la psicología humana. Para las personas...

El demonio del bosque

Libro El demonio del bosque

Once there was a super-strong orphan child who was raised by an old woman. He had no friends because all the children feared him. One day he encounters a monster in the forest with whom he has a lot in common and they become friends.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas