7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuevas orientaciones para una actividad física saludable en centros de fitness

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas orientaciones para una actividad física saludable en centros de fitness

La salud es, probablemente, una de las temáticas que más preocupan a la sociedad actual. Esta preocupación se debe al aumento de enfermedades crónicas metabólicas, cardiovasculares y del aparato locomotor, derivadas de un estilo de vida cada vez más sedentario. Esta situación requiere una actuación inmediata para fomentar la práctica de actividad física y promover un estilo de vida no solamente activo, sino también saludable. En este sentido, estamos observando como determinados sectores están incrementando su actividad y es posible apreciar como el sector del fitness está cobrando interés al entenderse como una alternativa efectiva para satisfacer las demandas de práctica de actividad física del conjunto de la población. La progresiva adaptación de este sector a las distintas necesidades de los diferentes grupos o estratos sociales ha permitido un gran desarrollo de esta industria. Este libro tiene por objetivo ofrecer un estado de la cuestión actual sobre la práctica de actividad físico deportiva en centros de fitness, especialmente en su orientación hacia el mantenimiento de la salud. En primer lugar, y tras un breve repaso a esta evolución en la práctica cada vez más diversificada, nos centraremos en los centros de fitness y en cómo valorar y prescribir el ejercicio físico a sus usuarios. No cabe duda de que tan solo si el ejercicio es practicado de manera regular y con la intensidad adecuada contribuirá a mejorar la capacidad funcional global del organismo. En este sentido, se presentan las bases para la prescripción de un ejercicio físico saludable abarcando ejercicios cardiorrespiratorios (ciclo-indoor), el análisis de la técnica en los ejercicios de fortalecimiento muscular o las nuevas tendencias en el entrenamiento de la flexibilidad en sala. Finalmente, se abordarán aspectos relacionados con la innovación en centros de fitness. Sin duda estamos ante un sector en constante evolución que presenta avances contínuos, nuevas disciplinas en clases colectivas, entrenamiento vibratorio o el propio entrenamiento funcional serán evaluados. Por último, no debemos olvidar que los principales servicios requeridos, y por tanto ofertados, por los centros de fitness están orientados a la estética y a la salud. Los lectores de este libro tendrán información detallada sobre el entrenamiento personal y sobre la nutrición/alimentación en el entorno de los centros fitness. En definitiva, con este libro queremos adelantarnos a la evolución que está sufriendo este sector, con objeto de ofrecer una información detallada que nos permita ser más críticos y, por tanto, acercarnos al sector del fitness desde una perspectiva más saludable.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 236

Autor:

  • Borja Sañudo Corrales (coord.)
  • Jerónimo García Fernández (coord.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Salud

Feng shui para el jardín

Libro Feng shui para el jardín

Este libro nos ensena como disenar un jardin o bien adaptarlo segun las reglas del Feng Shui. Conozca la manera como las plantas pueden influir en su salud y tambien en su prosperidad.

Los sueños diccionario completo

Libro Los sueños diccionario completo

Laura Tuan ha estudiado sánscrito y religiones orientales. Desde hace más de quince años se dedica a la interpretación de los sueños, la adivinación, la medicina alternativa, la astrología y el ocultismo en general, temas sobre los que ha publicado numerosos libros en todo el mundo.

Cómo revertir la diabetes

Libro Cómo revertir la diabetes

Una manera natural de tratar todo el cuerpo para controlar la diabetes tipo 2 ¡Nueva dieta para reducir la cintura le AYUDA A PEDER PESO donde más importa! Muchas personas ven la diabetes como una calle sin salida. Una vez recibe el diagnóstico, la única opción es tratar los síntomas con una dieta restringida, velar de cerca la presión sanguínea y costosos medicamentos. Sin embargo, es posible controlar y hasta revertir la diabetes tipo 2 por medio de remedios naturales, Cómo revertir la diabetes le muestra cómo. Tomando como base los mismos principios transformadores que compartió ...

Yo sí que como

Libro Yo sí que como

La coach nutricional de Alaska nos enseña a comer bien para estar sanos y adelgazar. Hoy en día tenemos a nuestra disposición todo tipo de dietas -la de proteínas, la de los ayunos, la de la fruta, la de no cenar, la de los batidos, la de todo a la plancha...- y todas tienen algo en común: en todas ellas se come poco. Comer es tan importante como respirar. Con la comida alimentamos nuestras células, que son las que forman nuestro organismo. Hay que comer para hacer deporte, para trabajar, para pensar... para adelgazar. La actriz y presentadora Patricia Pérez lleva varios años...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas