7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mi abuelo Rómulo

Sinopsis del Libro

Libro Mi abuelo Rómulo

La historia no contada Redescubrir a Betancourt a través de las páginas de Mi abuelo Rómulo resultará apasionante. Las cartas inéditas a su hija Virginia y a sus nietos desde Londres, Nápoles, Berna, y la propia voz de Betancourt, revelarán las facetas más humanas hasta ahora desconocidas del político más trascendente del siglo XX venezolano. Álvaro Pérez Betancourt, acompañado de la historiadora Claudia González, recurre no solo a sus memorias familiares sino a numerosa correspondencia privada no publicada, a la narración de Rómulo en primera persona hablando acerca de sus amigos cercanos como Juan Pablo Pérez Alfonzo, Pablo Casals, Luis Muñoz Marín, entre otros; sus recuerdos sobre la “Generación del 28”; su testimonio sobre el intento de magnicidio, ocurrido en Los Próceres en 1960, hasta este momento no revelado en detalle. Esa grabación estuvo más de veinticinco años guardada en un maletín de Álvaro y hoy sale a la luz pública. Fotografías exclusivas y entrevistas únicas con personajes que lo conocieron, ofrecen un rostro inexplorado del hombre que cambió la historia de Venezuela. „Yo estaba preparado psicológicamente para que me hicieran un atentado. Y es más, ya me lo habían hecho en La Habana (...) De repente viene la explosión. Dice Dora, la mujer del ministro de la Defensa que yo me fui de cabeza y ya estaba incendiado el automóvil (...) Fuimos al Hospital Universitario y yo no me daba cuenta de que venta empapado en sangre. Me veía solamente las manos que eran como pedazos de carne, la cara no me la veía...“

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 240

Autor:

  • Álvaro Pérez Betancourt

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Lágrimas de arena

Libro Lágrimas de arena

Aicha, nacida entre dunas en un campamento de refugiados saharauis en el desierto argelino, había llegado a España en 1995 con el programa Vacaciones en Paz. Vino para dos meses y se quedó seis años con Julia y Javier, sus padres de acogida. En septiembre de 2001, sus padres Embarek y UmSad le pidieron que volviese al desierto para cuidar de la frágil salud de su madre. Justo antes de embarcarse rumbo al desierto, un hombre oscuro le dijo a Javier con un susurro de secretos: "Si queréis volver a verla, no la dejéis marchar. Recuerda que los saharauis también somos moros y que ella ya...

De la historia de la Constitución y del constitucionalismo

Libro De la historia de la Constitución y del constitucionalismo

Este volumen recoge las actas de las jornadas celebradas durante los días 11 y 12 de febrero de 2016 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en torno a la obra como historiador del derecho de quien durante dieciséis años fue catedrático en ella, Francisco Tomás y Valiente, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato. Dedicadas a rememorar lo que significó en ese ámbito la aportación de una de las personas más comprometidas en la construcción del Estado social y democrático de derecho definido en nuestra Constitución, las jornadas se centraron en cuatro de ...

Confidencias diplomáticas

Libro Confidencias diplomáticas

A ojos del ciudadano "común", el mundo de la diplomacia es ajeno, reservado; un universo envuelto en un halo misterioso. El embajador argentino Carlos Ortiz de Rozas, diplomático de intensa y destacada trayectoria, devela en estas memorias cuánto de cierto, y de equivocado, hay en esa visión tan extendida.

Pequeño Guerrero

Libro Pequeño Guerrero

La Trayectoria de Divino, un pequeño soñador del noreste brasileño. Esta historia muestra el valor de la persistencia, la lucha y la dedicación. Un ejemplo de ganador.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas