7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las vibraciones de la música

Sinopsis del Libro

Libro Las vibraciones de la música

La presente obra recoge los largos años de estudio e investigación del autor en el campo de la Acústica Musical incorporando los más recientes avances en este campo del saber eminentemente interdisciplinar. Supone un contrapunto a cuantas obras se han publicado sobre esta materia, a su vez que incorpora nuevos temas que por su reciente aparición como es el caso de la informática y la música, o por tradición, como sucede con la psicoacústica o la electroacústica, estaban ausentes en los textos dedicados a esta disciplina. El autor presenta un tratado de Acústica Musical estructurado en cinco secciones que vertebran el conjunto de los trece capítulos de que consta este libro. El estilo literario es sobrio y preciso, como corresponde a un texto científico, habiéndose eludido, sin menoscabo del rigor, cuantas complicaciones matemáticas o técnicas pudieran hacer inasequibles sus temas a buena parte de los lectores. Esta obra está dirigida a músicos, estudiantes de música, profesionales de las artes escénicas y en general, a cuantos amantes de la música deseen conocer las explicaciones científicas de este arte. A través de sus páginas, los lectores pueden acceder a los fundamentos científicos de los numerosos y distintos aspectos del fenómeno musical y adquirir una visión de conjunto de un área de conocimiento, como es la Acústica Musical, en la que están presentes ciencias tan dispares como la Física y la Psicología, la Fonología, la Audiología y la Teoría de la Música o bien la Organología y la Acústica Arquitectónica. El libro se complementa con una colección de experimentos y demostraciones audiovisuales sobre muchos de los tópicos tratados en él.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 421

Autor:

  • Jesús Mariano Merino De La Fuente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

Dúos de Guitarra Clásica

Libro Dúos de Guitarra Clásica

Esta libro incluye una seleccion de piezas clasicas de los compositores mas renombrados: Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Johannes Pachelbel, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Richard Wagner, Johannes Brahms, Johann Strauss, Pyotr Tchaikovsky y Edward Elgar. Para duos de Guitarra Clasica (nivel inicial), en partitura y tablatura. Con digitacion de mano izquierda y derecha. Incluye: Cancion de Cuna Canon en Re Danza de las Flores El Danubio Azul En el Salon del Rey de la Montana Greensleeves Himno a la Alegria La Donna e Mobile La Primavera (de las 4 Estaciones) Marcha...

Starlust

Libro Starlust

Starlust es un extraordinario ensayo que se adentra por primera vez en los pensamientos y deseos —desgarradores, explícitamente eróticos o profundamente tristes y desesperados— de algunos fans de cantantes y grupos de pop de la década de los ochenta como David Bowie, Marc Bolan, Boy George, The Police, Barry Manilow o Nick Heyward. Tras cuatro años de investigación, trescientas cincuenta horas de entrevistas y cuatrocientos testimonios, el resultado es un alucinante crisol de una imaginación desbordante que a veces supera en intensidad a las canciones que con tanta pasión...

El mar de los deseos

Libro El mar de los deseos

El mar de los deseos. El Caribe afroandaluz, historia y contrapunto constituye un estudio histórico sobre la formas musicales originadas en el Caribe. Analiza las condiciones históricas, así como los diferentes mestizajes que dieron origen a lo que el autor denomina un “cancionero” de la época colonial, que incluye culturas como la africana, española e iberoamericana.

Un Ano Para Maravillarse

Libro Un Ano Para Maravillarse

Year of Wonder introduces readers to one piece of music each day of the year, artfully selected from across genres, time periods, and composers. Burton-Hill offers short introductions to contextualize each piece, and makes the music come alive in modern and playful ways. A dazzling musical journey.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas