7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La vida cotidiana a través de los textos (ss. XVI-XX)

Sinopsis del Libro

Libro La vida cotidiana a través de los textos (ss. XVI-XX)

"Componen este libro once trabajos en los que se analizan diversos aspectos de la vida cotidiana, especialmente de la andaluza. Desde la perspectiva multidisciplinar, y tomando como base una variada documentación (lingüística, jurídica, histórica, literaria, etc), se pone de manifiesto la adscripción social y el papel de la mujer en las actividades consideradas " propias de su sexo" y en su educación-preparación, al tiempo que se aportan datos sobre el comportamiento lingüístico y cultural de una sociedad (ss. XVI-XX) que sinduda nunca gozó del bienestar económico de nuestros días"

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : estudios

Número de páginas 320

Autor:

  • María Isabel Montoya Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Miss Media

Libro Miss Media

Para cualquier comunidad excluida del espacio público y que lucha por establecer su pertinencia, el ámbito de la representación adquiere una importancia crucial. Analizar y criticar las formas en que se representa esa entelequia que es la homosexulaidad resulta, pues, fundamental. Sólo así se puede evitar que cualquiera que se aparte del modelo sociocultural privilegiado caiga en la trampa de reconocerse en (o identificarse con) los estereotipos que interesadamente proponen los "media."

Protagonistas

Libro Protagonistas

Este volumen recoge los relatos premiados en el concurso celebrado durante la Semana Intercultural organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Las narraciones contenidas en esta publicación constituyen una aportación muy interesante a la manera en que la sensibilidad de dos personas distintas capta las circunstancias que rodean al hecho social de la interculturalidad

Narraciones imposibles

Libro Narraciones imposibles

Juan Goytisolo es uno de los autores españoles vivos más reconocidos, aunque durante años sus obras fueron prohibidas por razones morales y/o políticas. Su etapa entre 1966 y 1975 fue particularmente rica, con tres de sus principales obras de ficción, plenas de densidad narrativa y temas tales como la decadencia de España en el siglo XX, el racismo, la homofobia y la represión política.

Retratos. El tiempo de las reformas y los descubrimientos (1400-1600)

Libro Retratos. El tiempo de las reformas y los descubrimientos (1400-1600)

"Este cuarto volumen de mi serie de Retratos posee, al menos, una característica distintiva en relación a los otros tres libros ya publicados. El transcurso de tiempo comprendido en sus páginas no constituye un universo histórico completo". "Lo que permite comprender el período que se extiende entre 1400 y 1600 como una unidad, es la fuerte conmoción a la que la cultura se ve sometida en su esfuerzo por quebrar los moldes heredados de otras épocas". En continuidad con los tres libros anteriores, el autor hace desfilar por sus páginas a los personajes que marcaron una profunda huella...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas