7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Música del siglo XX

Sinopsis del Libro

Libro La Música del siglo XX

Partiendo de Debussy y llegando a Steve Reich. O empezando por Ablinger y acabando por Zimmerman. O arrancando en el impresionismo y siguiendo hasta la electroacústica. El lector puede elegir su forma de lectura en este libro torrencial, quizá el más completo escrito hasta la fecha, y no solo en español, sobre el complicado y muy diverso escenario de la música contemporánea durante el siglo XX. “Vertebrada sobre itinerarios estéticos, la presente guía no deja de ser una historia de la música del siglo XX. La gran diferencia respecto a los manuales de historia estriba en la importancia que en este libro cobra el compositor, que junto al sonido es el eje fundamental del relato”. (De la Introducción del autor). Relato es la palabra clave para un libro llamado a convertirse en un clásico: una obra llena de erudición, exhaustiva y utilísima como manual de referencia. Pero impregnada a la vez de amor por la música, de buen pulso narrativo y de una notable capacidad crítica.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Francisco Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

Conciertos Orquesta Sinf Nica Universidad Nacional Aut Noma de M Xico

Libro Conciertos Orquesta Sinf Nica Universidad Nacional Aut Noma de M Xico

"No cabe duda de que las obras orquestales, si bien es cierto no tienen la profundidad e intimidad de los cuartetos clasicos de cuerda, en cambio poseen un basto horizonte de sonoridades que nos llevan en arrebatos emocionales de esa placidez de que solo supo Bach o a ese delirio que entrega en el campo del dolor Tchaikowsky al final de su Sinfonia Patetica. Las familias de instrumentos hacen alarde de sus virtudes y, en paleta colorista, nos presentan los mas bellos timbres de las maderas, metales y cuerdas percusivas." -Dr. Adalberto Garcia de Mendoza"

Latin-American Folk Music for Classic Guitar

Libro Latin-American Folk Music for Classic Guitar

The presentation of this album marks a special event in classic guitar publishing! This anthology contains 11 truly representative examples of the folklore of Latin America, all highly revered folk songs considered jewels of the musical traditions of: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panama, Peru, Uruguay, Venezuela and Mexico. Artfully arranged by the renowned Mexican composer and guitarist, Guillermo Diego, students and professionals alike will discover multiple items of interest and important technical challenges while learning some of the most popular Latin-American folk...

La guitarra

Libro La guitarra

Este libro es un acercamiento a la guitarra dentro del ámbito de la música occidental que de manera general solemos denominar música clásia. En él encontrarás los aspectos que han marcado su evolución, descubrirás cómo el instrumento se ha transformado desde el siglo XVI a nuestros días y cómo se ha perfeccionado la forma de escribir la música. También conocerás a los principales procagoniscas de la historia de la guitarra: guitarristas, compositores, constructores y teóricos del instrumento.

Rock Progresivo

Libro Rock Progresivo

La guía más completa del género que ha hecho evolucionar el rock hasta nuevas sonoridades y formas estilísticas. Auténtica esponja musical, capaz de absorber, amalgamar y destilar un sinfín de influencias, si algo caracteriza al rock sinfónico es su voluntad de mestizaje, su falta de complejos a la hora de aceptar otras músicas para incorporarlas al andamiaje básico del rock. Así, ya sea desde la primera psicodelia (de la que deriva en buena parte), pasando por el blues y el jazz, el pop, el folk y el hard rock, la música electrónica y de vanguardia y sin olvidar por supuesto la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas