7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lluvia

Sinopsis del Libro

Libro La lluvia

La selección de relatos que se presenta bajo el título de La lluvia pretende contribuir a recuperar para el lector de hoy al venezolano Arturo Uslar Pietri, uno de los grandes autores en lengua española del siglo XX, justamente considerado un maestro en el terreno del relato corto, y el primero en concebir el realismo mágico, término que él acuñó. Los relatos aquí recogidos son pequeñas obras maestras, y muchos de ellos valen por novelas completas. En ellos se encuentra reflejado lo mejor de la tradición narrativa en lengua española junto a la gran capacidad innovadora que explica lo que ha sido la literatura hispanoamericana en la segunda mitad del siglo XX.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 222

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Arturo Uslar Pietri

Las lanzas coloradas

Libro Las lanzas coloradas

La colecci n Archivos edita en este tomo los textos de la primera narrativa de Arturo slar Pietri, edici n preparada en vida del autor, con sus consejos e indicaciones Para la historia de su obra, pistas Para rastrear el manuscrito de Las lanzas coloradas (1931), y las primeras versiones de sus cuentos de Barrab s y otros relatos (1928) y de Red (1936), fundamentan el establecimiento del texto, el estudio gen tico y el dossier de recepci n cr tica.

La invención de América mestiza

Libro La invención de América mestiza

Esta obra muestra s lo una parte imponderable de la creaci n reunida en los escritos de Uslar-Pietri, escritor que ha incursionado en todos los g neros literarios aparte de sus escritos pol ticos, hist ricos, econ micos, art sticos, sociales, filos ficos y religiosos. Pero, aunque la muestra de esta antolog a es fragmentaria, es la exhibici n de un conjunto esencial, sensiblemente representativo, de los escritos de este portentoso esp ritu latinoamericano.

Más libros de la categoría Ficción

A Gentleman of Leisure

Libro A Gentleman of Leisure

"Esta obra ha sido seleccionada por los estudiosos como culturalmente importante, y forma parte de la base de conocimientos de la civilización tal y como la conocemos. Esta obra ha sido reproducida a partir del artefacto original, y se mantiene lo más fiel posible a la obra original. Por lo tanto, verá las referencias originales de los derechos de autor, los sellos de las bibliotecas (ya que la mayoría de estas obras se han alojado en las bibliotecas más importantes del mundo) y otras anotaciones en la obra. Los estudiosos creen, y nosotros estamos de acuerdo, que esta obra es lo...

Bajarse al moro

Libro Bajarse al moro

Obra de teatro José Luis Alonso de Santos nace en Valladolid en 1942. Desde 1959 vive en Madrid, donde estudió Ciencias de la Información (Imagen), Filosofía y Letras (Psicología) y Teatro en el Teatro Estudio de Madrid. Su carrera teatral se inicia en 1964 en los grupos de teatro independiente TEM, TABANO, TEI, y después diez años como actor, director y dramaturgo en el grupo TEATRO LIBRE de Madrid (1971-1981). Ha dirigido una veintena de espectáculos y ha escrito varias versiones teatrales y diez obras estrenadas como autor, que vienen representándose con continuidad, tanto en...

Habitacion 101

Libro Habitacion 101

Además del placer, se desarrolla la verdadera historia de un amor sádico, vivido por una joven cruel, sin reglas ni escrúpulos. Con gélida determinación, busca el éxtasis de los sentidos a través de su brutalidad, convencida de que el placer sublime es despiadado y el ejercicio del mal debe ser enteramente posible para ella. También está convencida de que el placer es tan poderoso y decidido, porque está escrito en el adn, mientras que el amor es un sentimiento débil, que tiene su origen en la cultura. Un rápido descenso al infierno.

El pueblo de Juan

Libro El pueblo de Juan

This novel, based on true events, tells the story of Alborde, an impoverished town where children cannot complete school because their parents have to migrate for several months each year. Juan, a boy from the town, realizes that things have to change and he develops a plan to make of Alborde a land of opportunities, one step at a time. This is a tale of courage, of solidarity and, among all, of being committed to making a change in our own communities.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas