7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La dolce vita

Sinopsis del Libro

Libro La dolce vita

El camino mediterraneo hacia la felicidad 15 ejercicios para la vida de hoy ¿Qué significa en la actualidad carpe diem? ¿Cuántas veces hemos pospuesto una ocasión de ser felices? ¿Y si hoy fuera el momento adecuado para concedernos el derecho a tener la vida que deseamos? Este es precisamente el contenido del mensaje de Epicuro, el maestro fundador de la única escuela que tenía como materia principal de enseñanza la alegría de vivir. Para conquistar esta alegría, fundada en la amistad, en el goce de los placeres más auténticos y en la capacidad de aprender a elegir lo que nos hace sentir mejor, no hay que esforzarse ni alterar nuestra vida: bastan unos cuantos ejercicios sencillos, aunque no banales, como mirar a la cara a las estrellas, ofrecer un café a nuestro vecino o aprender a ser desobedientes. Gracias a este libro descubriremos los secretos de la sabiduría mediterránea, que siempre han estado en nuestro adn cultural y que con frecuencia nuestra vida frenética nos hace olvidar. ¿Cómo podemos descubrir los secretos del arte de la alegría que pertenece desde siempre a la cultura mediterránea? ¿Qué puede decirnos a cada uno de nosotros una carta sobre la felicidad que fue escrita en un jardín ateniense en el siglo IV a.C.? La dolce vita acompaña a los lectores en un viaje imprevisible donde descubrirán la irónica sabiduría de Epicuro, la poderosa elegancia de Lucrecio y la comicidad de Horacio, que resplandecen en una nueva traducción capaz de devolverles una voz fresca y viva. La autora hace dialogar a los maestros antiguos con la realidad contemporánea y con amigos viejos y nuevos --como Homero, Peggy Guggenheim, Hugh Grant, Arthur Rimbaud y la abuela de Jay-Z--, que nos enseñan a desechar los pensamientos inútiles para saborear la poesía de la vida. «Ni hedonistas ni ascetas, nosotros, losalumnos epicúreos del siglo xxi somos libres de tomar todo el pan y las rosas que necesitamos para nutrir el cuerpo y el espíritu con amor, respeto y moderación».

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El camino mediterráneo hacia la felicidad

Número de páginas 240

Autor:

  • Ángela Lombardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Autoayuda

Ataques de Ansiedad y Pánico

Libro Ataques de Ansiedad y Pánico

Si usted es alguien que se enfrenta al problema de la ansiedad o está asociado con alguien que lo está, este libro es una guía perfecta para ayudarle a entender el problema. Además, también le ayudará a aprender técnicas y maneras de lidiar con tales situaciones inmediatamente y a largo plazo.

No quiero ir a trabajar

Libro No quiero ir a trabajar

"Hoy no quiero ir a trabajar" es un libro de desarrollo interpersonal. Comprender a tu jefe o a tu empleado desde la empatía y el sentido del humor es la clave de este libro. Con un lenguaje sencillo y muy directo, "Hoy no quiero ir a trabajar" te hará pensar, si quieres; te hará reír, si quieres o, al menos, te hará pasar un rato entretenido.

Cómo evitar amargarse la vida

Libro Cómo evitar amargarse la vida

El amor, la felicidad, la esperanza... son nociones que dan sentido a la vida pero que sólo pueden alcanzarse cuando se han superado los miedos y el sol resplandece por encima de neblinas y temores. Brenda Barnaby, la exitosa autora de los best seller Más allá de El Secreto y 333 maneras de ser feliz nos brinda un nuevo y maravilloso libro que habla sobre todo aquello que podemos hacer para no amargarnos la vida y trazar el rumbo correcto que nos lleva a la estación felicidad. En ese trayecto, el lector hallará paisajes tan interesantes como el manejo de las emociones o las exigencias y...

Inmarchitable

Libro Inmarchitable

En esta ocasión Maritere nos trae sus frases más bonitas e inspiradoras en un libro tipo cofee table, full color y con las mejores ilustraciones. -Maritere Lee

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas