7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La dama de estas ruinas

Sinopsis del Libro

Libro La dama de estas ruinas

Este texto en prosa de Alejandra Pizarnik (1936-1972) gira en torno a un personaje mitificado a traves del arte y la literatura: la condesa hungara Erzebet Bathory, quien asesino y torturo en su castillo a aproximadamente 650 muchachas, los metodos de tortura estan detallados en el libro de la Pizarnik con una belleza y un detalle asombrosos.La mascara-Bathory oculta a Alejandra, personaje de su propia obra, que se funde y se confunde con la victima y su sangre, la palabra y el silencio. El libro de La condesa sangrienta debe ser entendido como un texto autobiografico en relacion con el erotismo, la violencia, el exilio, la muerte, lo obsceno, y lo traumatico infantil. La reiteracion del silencio alude a la autocensura que le impide enunciar aquello que sera la mirada y al mismo tiempo, la voz de la desolada que la llevara a lo "oscuro."

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : un estudio sobre la Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik

Número de páginas 113

Autor:

  • Patricia Venti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Referencia

UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

Libro UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

Dentro de las diversas herramientas ofimáticas que se hallan a nuestra disposición, las hojas de cálculo ocupan un papel especialmente destacado. Se trata de aplicaciones destinadas a manejar datos: documentos contables, estadísticos, representaciones gráficas de series de datos, análisis financieros... Cualquier documento en el que sea preciso incluir información numérica o textual de modo estructurado y operar con ella (efectuar operaciones aritméticas, lógicas, estadísticas, etc.) se podrá representar mediante una hoja de cálculo. Este libro explica las operaciones -desde las...

Las Sabanas y las Praderas

Libro Las Sabanas y las Praderas

Esta imaginativa y divertida enciclopedia ofrece un apasionante viaje a través de los más variados hábitats existentes en el planeta Tierra. Cada volumen permite descubrir las diferentes especies que viven en cada hábitat, y los ingeniosos métodos que han desarrollado para sobrevivir. Además en este volumen podrás encontrar abundante información sobre los sorprendentes trucos que algunas especies utilizan para atrapar a sus presas, y los curiosos sistemas que otras han descubierto para evitar ser capturadas.

Mantenimiento, preparación y manejo de tractores

Libro Mantenimiento, preparación y manejo de tractores

Este texto se ajusta a la Unidad Formativa UF009 que trata del Mantenimiento, Reparación y Manejo de Tractores, la cual forma parte del Módulo Formativo MF0526_2 sobre mecanización e instalaciones agrarias dentro de los certificados de profesionalidad de la familia agraria (Real Decreto 295/2004). El índice reproduce el contenido de la Unidad Formativa y cada apartado se ha redactado de forma que quienes lo sigan puedan alcanzar las capacidades que la misma contempla. El manejo de los tractores ha sufrido grandes alteraciones al incorporarse elementos electrónicos que ayudan la tarea del ...

Apellido Morchón

Libro Apellido Morchón

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas