La crítica literaria del siglo XX

Libro La crítica literaria del siglo XX

La propria actividad en que se centra la crítica literaria--el estudio y el análisis de la literatura, es decir, de la 'subjetiva creación' artística del lenguaje--impide que pueda hallarse una metodología uníca para discernir algo tan ámbiguo y tan evanescente como son los valores estéticos del texto literario. Hoy no se puede hablar de 'literatura' sin un mínimo conocimiento de la 'actividad crítica': describir cronológicamente los métodos y las orientaciones de esta disciplina a lo largo del presente siglo, con la sola finalidad de valorar las posibilidades y advertir los límites que contienen los discursos interpretativos: formalistas, estilísticos, generativistas, psicoanalíticos, estructuralistas, sociológicos, semióticos, neorretóricos, pragmáticos, deconstructivistas, etcétera"--Publisher's description, p. [4] of cover.

Número de páginas 334

• Fernando Gómez Redondo

4.3

77 Valoraciones Totales

Más libros de la categoría Referencia

Cómo conseguir publicar

Libro Cómo conseguir publicar

CÓMO CONSEGUIR PUBLICAR Silvestre Hernández, el autor de esta guía dirigida a todos aquellos que desean publicar sus escritos, posee una vasta experiencia profesional en el mundillo de los concursos literarios, en las negociaciones con diversas editoriales y con todo lo relacionado con la autopublicación, la oferta de libros on demand y el mercado del libro electrónico. En su curriculum podemos encontrar numerosos galardones literarios como el Premio Internacional de novela Emilio Alarcos Llorach, el Premio de novela Ciudad de Badalona o el Premio de novela histórica Leandre Colomer,...

Apellido Dehesa

Libro Apellido Dehesa

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Barca

Libro Apellido Barca

Apellido Fonseca