7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La comparsa

Sinopsis del Libro

Libro La comparsa

Estando por vivir las festividades carnestolendas, un personaje eminente de la sociedad muere en un accidente que se convierte en piedra de escándalo y de morbo a la vez. Dicho acontecimiento fractura desde el inicio el equilibrio de una sociedad de clase media y abre una serie de comportamientos anómalos que, en otras circunstancias, no se hubiesen permitido los decentes ciudadanos de provincia. A propósito del título de la obra, La comparsa (1964), corre el riesgo el lector de quedarse con una impresión festiva del texto y no llegar hasta la profundidad de su sentido que tiene que ver con el binomio vida/muerte. Para crear su propio mundo fictivo el autor tomó de su contexto histórico-social los dos mencionados acontecimientos ocurridos en la Xalapa de 1959. Si bien al parecer, y según algunos testimonios, muchos de los personajes estaban inspirados en personas de la sociedad xalapeña –lo que perturbó a algunos lectores de entonces que no supieron marcar una diferencia entre la ficción y la realidad–; para nosotros, en cambio, es fácil apreciar mejor la verdadera intención de la obra sin ningún elemento que nos provoque ruido, como dicen los comunicadores.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 145

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Sergio Galindo

El Bordo

Libro El Bordo

El bordo refiere la vida de una familia de clase alta mexicana, donde los complejos personajes y la escena rural y provinciana sirven al autor para crear contrastes con la vida citadina.

Más libros de la categoría Ficción

Los espías del papa

Libro Los espías del papa

Eric Frattini, uno de los mayores expertos en el tema de los servicios secretos, nos acerca con este libro a la oscura, polémica y secreta historia de los asesinos y espías que han tenido un papel decisivo en la defensa de los intereses del Papa y del Vaticano.

Robopocalipsis

Libro Robopocalipsis

Están en tu casa. Están en tu coche. Están en el cielo. Y ahora vienen a por ti. En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que...

Una de vampiros

Libro Una de vampiros

En Hollywood, hasta los vampiros quieren hacer cine. Costales, un trientañero de Barcelona egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un gruipo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.

Hechicera

Libro Hechicera

Selena es una mujer sensata, con los pies bien asentados en el suelo de su plantación, pero cuando ve a su prometido con otra mujer pierde la cabeza y se lanza en brazos de Kyle Ramsey, un capitán de barco cuyo único límite es el horizonte. Descubiertos y obligados a casarse, su relación empieza cargada de reproches, pero el hechizo de la luz de la luna reflejada en el cabello de Selena es difícil de resistir.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas