7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isabel II

Sinopsis del Libro

Libro Isabel II

Premio Nacional de Historia 2011 Luces y sombras de la monarquía en uno de los periodos más convulsos de la historia de España. La llegada al trono de Isabel II, cuando aún era una niña, suscitó una guerra civil y abrió el camino para la ruptura liberal con el absolutismo. Reinó bajo la larga sombra de una madre poderosa que la despreciaba, de un marido que la odiaba y de unos partidos liberales que, incapaces de entenderse entre ellos, trataron de manipularla en beneficio propio. Su concepción del poder monárquico, netamente patrimonial, fue de la mano de la inadecuación de su comportamiento personal a los valores de la sociedad burguesa. Sin embargo, la extraordinaria capacidad de desestabilización política y moral de la reina no fue la causa última de la falta de consenso del liberalismo isabelino sino su mejor exponente. Las relaciones entre la monarquía y el liberalismo decimonónico eran difíciles tanto en España como en la Europa posrevolucionaria. Este libro analiza, como nunca antes se ha hecho, la forma específica que adoptó esa tensión durante el reinado de Isabel II, un periodo fundamental de cuyos logros y limitaciones dependió, en muy buena medida, la posición de la monarquía en el régimen liberal hasta la II República. La biografía de Isabel II permite una amplia reflexión sobre el papel de la Corona e introduce nuevos elementos para el debate político actual sobre ésta, en España y en Europa.

Ficha del Libro

Número de páginas: 976

Autor:
  • Isabel Burdiel
Categoría:

Valoración

Popular

4.9

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Chilenas rebeldes 2

Libro Chilenas rebeldes 2

La segunda entrega de «Chilenas rebeldes», de la historiadora María José Cumplido ¿Sabes quién fue la primera mujer en pedir el divorcio? ¿Conoces las últimas palabras que escribió Teresa Wilms Montt antes de morir? Estas y otras historias te las contamos en Chilenas rebeldes 2, con 75 nuevos perfiles de mujeres que se apegaron a sus sueños y consiguieron alcanzarlos a pesar de las adversidades; de las que marcaron un precedente sin querer hacerlo y de aquellas que se fueron luchando en el intento.

Irozii - Auto de los Reyes Magos

Libro Irozii - Auto de los Reyes Magos

Los autores, Ileana y Theo, ofrecen en este trabajo, el paralelismo existente entre los Irozii rumanos y los autos de Reyes Magos españoles, en sus versiones originales para que en el futuro, puedan ser traducidos en ambas lenguas como puente entre culturas.

Un Dia Dificil

Libro Un Dia Dificil

?EL ÚNICO DÍA FÁCIL FUE EL DE AYER - Lema de los SEAL” Un día difícil es el relato en primera persona de la operación que condujo a la muerte de Osama bin Laden. Un testimonio que difiere en muchos aspectos del que dio al público el gobierno de los Estados Unidos; por el que el autor está amenazado de un proceso por revelación de secretos, y que le ha convertido en el objetivo más buscado por el terrorismo islámico. La narración de esta aventura real resulta fascinante, pero hay mucho más en estas memorias del miembro del SEAL Team Six que se esconde tras el nombre de Mark...

Mahoma

Libro Mahoma

La figura de Mahoma, un humilde caravanero de La Meca que puso los cimientos de una religion de alcance mundial, ha suscitado siempre inacabables controversias. La experta Karen Armstrong comienza esta fascinante biografia explicando como, en la Arabia del siglo VII, en un ambiente politeista y politicamente desunido, Muhammad ibn Abdallah, Mahoma (570-632), vivio una experiencia mistica que cambio el curso de la historia: las revelaciones que pronto fructificarian en el Coran. Estudia despues los inicios de la nueva religion, el islam -palabra que significa "sumision" y "paz"-, y las...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas