7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iberos del Matarraña

Sinopsis del Libro

Libro Iberos del Matarraña

En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velâzquez de Madrid y del Taller de Arqueologia de Alcaniz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigacién sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del rio Matarrana cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdeltormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolucién del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han salido a la luz aspectos hasta ahora mal conocidos como la existencia de profundos cambios en la estructuracién social y en la ordenacidn del territorio; la construccibn de residencias aristocrâticas y recintos fortificados de prestigio; la perduracién de tradiciones culinarias indigenas junto a la introduccién de nuevas técnicas... Estas investigaciones se han completado, ademâs, con la realizacién de trabajos de consolidacién y puesta en valor de los principales yacimientos excavados dentro de la Ruta de turismo cultural "Iberos en el Bajo Aragén".

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : investigaciones arqueológicas en Valdeltormo, Calaceite, Cretas y La Fresneda (Teruel)

Número de páginas 309

Autor:

  • Pierre Moret
  • José Antonio Benavente Serrano
  • Alexis Gorgues

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Justicia y seguridad hídrica en tiempos de desigualdad social

Libro Justicia y seguridad hídrica en tiempos de desigualdad social

Este libro reúne estudios sobre experiencias locales de aprovechamiento del agua que exponen escenarios de enorme injusticia y que, por consiguiente, comprometen la seguridad hídrica (SH) en su argumentación hegemónica. En este compendio de estudios se prentende demostrar que el problema teórico-político que acompaña al discurso de la escasez ha movido el foco hacia la inseguridad.

Tauromaquias

Libro Tauromaquias

Jose Delgado Pepe Hillo (1754-1801), y Francisco Montes, Paquiro (1805-1851), fueron grandes toreros, aclamados por los publicos de sus respectivas epocas. Ademas, vertieron por escrito sus apreciaciones, consejos y teorias en sendas Tauromaquias.

Valeria no pudo bailar

Libro Valeria no pudo bailar

En este libro hay mujeres. Mujeres fuertes, luchadoras, con sueños y esperanzas. Mujeres cuya vida fue truncada por el simple hecho de ser mujeres. Estas páginas cuentan la historia de Dayana Yeyé, Melissa Ruggiero, Lola Chomnalez, Analía Perdomo, Valeria Sosa, Marta Martínez, Ofelia Chéchile, y también un relato con diferente final, el de Cinthya Silvera. Ellas enfrentaron la cara más terrible de nuestra sociedad, la que más nos duele ver y aceptar: la violencia de género. César Bianchi, a partir de una exhaustiva investigación y haciendo gala de un gran pulso narrativo,...

Enseñando a señoritas y sirvientas

Libro Enseñando a señoritas y sirvientas

El franquismo convirtió a la mujer en un ser inferior moral, intelectual y físicamente al varón, a la que este debía tutelar, vigilar y proteger. El nacional-catolicismo promovía la reclusión de la mujer en el hogar con el objetivo de “consolidar” la unidad familiar, pero detrás de esta doctrina, que alababa el ideal femenino de virtud y pureza para justificar lo que en realidad no era sino obediencia impuesta y obligada sumisión, se buscaba solventar la maltrecha situación de la España de posguerra. Impidiendo el acceso de las mujeres al mundo laboral, y encomendándoles la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas