7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del amor

Sinopsis del Libro

Libro Historia del amor

¿Por qué todo el mundo quiere amar y ser amado? ¿Por qué no hay obra de la literatura occidental que no gire en torno al amor y al desamor? ¿Por qué banalizamos nuestros comportamientos eróticos mientras seguimos suspirando por un amor que nos redima? Si escuchamos el caudal de nuestras representaciones cotidianas sobre el amor, veremos que acarrea lodos y figuras, tópicos y genialidades, muertes y desbandadas. Con el amor no se juega y quien lo ha probado lo sabe. Del amor a la muerte hay solo un paso. Y desde nuestra pequeñez a nuestra infinitud también. El amor habla con muchas lenguas. Si te aproximas a este libro podrás oír algunas, como el eremita que se hace silencio para escuchar las voces que lleva dentro. Este libro nos familiariza con las ideas sobre el amor de personajes tan conocidos como Platón, Agustín de Hipona, el Marqués de Sade y Sacher-Masoch, Rousseau y Stendhal, que han dado nombre, cada uno de ellos, a tendencias eróticas que han llegado al imaginario popular; de otros no tan conocidos, pero no menos excitantes, como Fourier y Bataille; nos introduce en los palacios donde las damas cantan y se dejan cantar por sus amantes corteses; descubre el sentido de las inquietantes indagaciones de Freud; narra el drama vital de esa pareja inolvidable, Abelardo y Eloísa, y nos revive las proezas del lúcido y aventurero Casanova; nos descubre cómo Foucault acaba con el mito de la represión sexual; y termina con la eclosión liberadora del feminismo que se inicia con Simone de Beauvoir. Ilustración de portada: Curva de Koch. A medida que una figura regular, por ejemplo, un triángulo equilátero, se duplica en sí misma en cada uno de sus lados, ocurren dos fenómenos curiosos: se transforma el tipo de figura y, al cambiar de escala, se pasa de magnitudes finitas a infinitas. Y todo ello dentro de la finitud concreta de la figura. Haga usted la prueba. ¿Ocurre lo mismo con el amor?

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El poder de eros en la cultura occidental

Número de páginas 512

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Otros libros de José Ramón Arana Marcos

Éboli, la princesa

Libro Éboli, la princesa

De la Princesa de Éboli la imaginación popular afirma que fue amante de Felipe II y de su secretario Antonio Pérez, y que por celos el rey la mandó encarcelar. Pero la Princesa de Éboli fue más, mucho más de lo que la leyenda popular se imagina. Estas Memorias nos lo dicen. No hubo personaje de la Corte de Felipe II más implicado en los acontecimientos y que haya tenido un trato más íntimo con las figuras más relevantes de su tiempo.

Más libros de la categoría Familia

Un extraño palpitar

Libro Un extraño palpitar

A veces el mágico deseo de tener un hijo debe enfrentarse a la respuesta helada del tiempo: la fertilidad se ha ido y sólo queda en el alma un extraño palpitar... Julieta Borbón es una atractiva mujer de 40 años y una profesionista exitosa, pasa sus días en la redacción de un periódico, en viajes constantes y escribiendo reportajes. Es independiente y vive feliz, hasta que un día despierta en su espíritu la inquietud de tener un hijo. Soltera y sin pareja, su vida de pronto se vuelve un deseo ferviente: ser madre, aunque para ello deba aprender duras lecciones de vida. Con historias ...

El arte de ser abuelos

Libro El arte de ser abuelos

Este es un libro pensado para abuelos que quieren ser más felices en el día a día, en las relaciones consigo mismos, con sus hijos, con sus nietos y demás personas de su entorno. Abuelos que quieren participar y disfrutar en la tarea de formación de sus nietos, sin por ello renunciar a las propias ocupaciones, diversiones y necesidades.Un libro para abuelos que al estar con sus nietos, en el fondo siguen educando y transmitiendo valores, pero de distinta forma a la que lo hicieron con sus hijos. Un buen libro para regalar a las personas mayores en su oficio de ser abuelos.

Educar para la ciudadanía

Libro Educar para la ciudadanía

Cuando emprendemos el proyecto de hacer familia iniciamos el tránsito por caminos comunes y a su vez complejos, porque en sociedades como la nuestra, por lo general, no se nos enseña a ser esposos y padres. Cuando nos referimos a enseñar, nos referimos a un proceso consciente, reflexivo y permanente de dicha labor, en el que debemos poner toda nuestra atención y pensar más allá de nuestro hogar, dadas las implicaciones que tienen los aprendizajes en la familia y en otros escenarios como la escuela, el vecindario, los grupos de amigos, la iglesia y el trabajo, entre muchos otros. En...

De la separación de pareja a la superación personal

Libro De la separación de pareja a la superación personal

En este libro te quiero contar cómo hice para superar definitivamente mi separación y de qué manera ese evento que tanto dolor me produjo, sirvió como motor para transformar mi vida para siempre. Anclado en mi experiencia personal, te cuento cómo llevar adelante una separación consciente, cómo superar definitivamente la separación y cómo desatar todo tu potencial, logrando, en el camino, la vida de tus sueños. De la separación de pareja a la superación personal. El maravilloso camino de la separación consciente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas