7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia una nueva humanidad libre y responsable

Sinopsis del Libro

Libro Hacia una nueva humanidad libre y responsable

Los avances científicos en todos los órdenes han traspasado fronteras y abierto horizontes apenas antes imaginables, hasta el punto de que puede hablarse de un nuevo paradigma en la concepción del mundo, lo que implica nuevas exigencias que atañen principalmente a la educación, al menos tal como la entiende el autor de este libro, Julio Ferreras. Lejos de cualquier idea reduccionista, particularista, relativista o sectaria, el autor aboga por una educación global en la que confluyan los diferentes modelos científicos, sin olvidar las llamadas ciencias del espíritu, pues el progreso no debe ser solo material, sino también mental y espiritual. Por diferentes caminos y desde capítulos aparentemente diversos, el pensamiento del autor se encamina hacia todo lo que supone integración, unidad y síntesis. Y siempre desde la reflexión personal, bien asentada sobre voces autorizadas que ayudan a consolidar en firme su propuesta.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una visión del mundo y de la educación en el tercer milenio

Número de páginas 516

Autor:

  • Julio Ferreras Díez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Inteligencias mútiples. Claves y propuestas para el aula.

Libro Inteligencias mútiples. Claves y propuestas para el aula.

Una excelente propuesta que aborda los elemento sesenciales para ayudar a configurar una respuesta personal y contextualizada desde el punto de vista didáctico a la teoría de las inteligencias múltiples: los conceptos de base (qué es una inteligencia, sustipos y sus características) y las posibilidades didácticas: con qué materiales, con qué estrategias y con qué técnicas estimularlas y desarrollarlas. El libro presenta sugerencias prácticas para orientar el cómo trabajar y técnicas para favorecer un desarrollo equilibrado de las diferentes inteligencias, una labor que permita...

Técnicas Bélicas del Mundo Oriental 1200-1860

Libro Técnicas Bélicas del Mundo Oriental 1200-1860

Ilustrado con fotografías de restos arqueológicos, grabados antiguos, dibujos explicativos y mapas a todo color de la estrategia de las batallas clave, este libro es una guía definitiva para entender las técnicas bélicas o arte de la guerra (usos, estrategias, armamento, estructura militar, etc.) de Extremo Oriente desde la expansión de los mongoles en el siglo XIII hasta las Guerras del Opio anglochinas del siglo XIX.

El cambio climático en España

Libro El cambio climático en España

El libro se estructura en dos grandes apartados, una primera parte titulada “Análisis técnico y empírico del cambio climático en España”, en la que se incluyen dos importantísimas aportaciones de los Profesores José Luis Rosúa Campos y Francisco Serrano Bernardo, relativas a la protección del medio ambiente a través de la gestión y tecnología ambiental, así como a través de la evaluación de impacto ambiental (EIA) y de la evaluación ambiental estratégica (EAE), y un estudio estadístico sobre temperaturas y precipitaciones en España en los últimos años, realizado por...

El habla en la radio y la televisión andaluzas

Libro El habla en la radio y la televisión andaluzas

Esta obra surge como culminación de una búsqueda que empezó hace ya más de una década y que ahora se presenta con el fin primordial de que los valiosos resultados obtenidos lleguen especialmente a manos de estudiantes y profesores de Lengua española, de investigadores en Sociolingüística y en Sociología del lenguaje y de expertos en medios de comunicación, así como a los propios trabajadores en radios y televisiones andaluzas, con el deseo de que sobre todo estos últimos hagan una lectura crítica y reflexiva sobre las interesantes conclusiones que este estudio ofrece.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas