7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fuentes neerlandesas de la mística española

Sinopsis del Libro

Libro Fuentes neerlandesas de la mística española

Los últimos años han visto resurgir el interés por la mística. Tanto historiadores y filólogos como especialistas de otras ramas del saber estudian con renovada atención el legado literario de las figuras de antaño, de poetas y tratadistas que vivieron la experiencia abisal e insondable y escribieron sobre ella. La presente obra recoge los estudios de cuatro especialistas internacionalmente reconocidos. Eulogio Pacho revisa sistemáticamente los modos en los que la espiritualidad del Norte fue recibida y asimilada en el Sur. Otger Steggink estudia la estancia de Íñigo de Loyola, el futuro san Ignacio, en el monasterio de Montserrat y el contacto que allí tuvo con la «devotio» moderna. Luce López-Baralt compara un concepto clave en tres tradiciones que suelen mantenerse separadas, la nórdica de Ruusbroec, la española de Juan de la Cruz y la sufí de Ibn ‘Arab&ī de Murcia. María Jesús Mancho Duque examina la presencia de diferentes estratos del léxico culto, correspondientes a diversas fuentes culturales, en la obra de Juan de la Cruz. El volumen incluye también un marco histórico, en forma de introducción, preparado conjuntamente por Miguel Norbert Ubarri y Lieve Behiels. El libro aporta así una puesta al día de las antiguas hipótesis planteadas por la crítica, recurriendo a datos históricos actualizados y métodos interpretativos recientes, y constituye una referencia para los interesados y estudiosos de la literatura mística desde una perspectiva comparatista.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 150

Autor:

  • Miguel Norbert Ubarri
  • Lieve Behiels

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

El hombre que j#%ió el tiempo

Libro El hombre que j#%ió el tiempo

Sean Bennett no es más que un simple operario en un laboratorio de alta tecnología con un prototipo de máquina del tiempo. Y, sí, tiene las mismas tentaciones que tendría cualquiera de nosotros sobre volver atrás en el tiempo para subsanar viejos desaciertos. Así que cuando se topa con una versión de sí mismo proveniente del futuro que le anima a hacer justo eso, Sean se tira de cabeza a la piscina temporal. Solo que... ¿podéis imaginar qué ocurre después? ¿Habéis leído el título de este cómic? Sí. El tiempo se queda bien j#&ido, y de Sean depende corregirlo, o de lo...

Marvel Grandes Cómics

Libro Marvel Grandes Cómics

100 Marvel comics that built a universe. Which comic books have helped define Marvel Comics and make them the pop-culture phenomenon they are today? Find out in Marvel Greatest Comics, a compelling showcase of some of the most trailblazing and inspiring comic books ever created. From the groundbreaking original Human Torch and his aquatic adversary Namor, the Sub-Mariner in 1939 to the game-changing 1960s Super Hero icons such as Spider-Man, the Avengers, and the Fantastic Four, to smart modern makeovers in the 21st century like Guardians of the Galaxy and Squirrel Girl, Marvel have set the...

Cumpleaños lobuno

Libro Cumpleaños lobuno

Jacobo es un chico normal: no es ni gordo ni flaco, ni alto ni bajo... Vive con su amigo Tino y su familia porque sus padres loabandonaron cuando aún era muy pequeño. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños. ¿Cuál será la nueva vida de Jacobo Lobo? Una historia de aventuras no exenta de humor e ironía.

La guerra de los chicles

Libro La guerra de los chicles

Cuando Su Majestad la Reina Isabel II cae por culpa de un chicle el día de su coronación, se abre uno de los episodios más explosivos de la historia de Inglaterra: cualquiera que sea descubierto mascando un chicle será encerrado en la Torre de Londres. Roald Dale y sus amigos, conocidos como la «Resistencia», tendrán que darse prisa para que el país no se quede sin niños. Una comedia musical real a golpe de chicle.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas