7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Farmacología en la práctica médica

Sinopsis del Libro

Libro Farmacología en la práctica médica

Farmacología en la práctica médica, texto de consulta rápida, es una obra que incluye farmacodinamia y farmacocinética de cada medicamento. Es un libro amplio pero concreto, sin datos superfluos, y contiene novedosas fichas técnicas de consulta inmediata para su aplicación incluso en el momento mismo de estar frente al paciente: un solo “clic” en el Índice de contenido llevará al clínico directamente al grupo de fármacos seleccionados, en donde podrá elegir al instante el medicamento más recomendable, según el caso. La ficha técnica de cada medicamento está perfectamente organizada para su rápida lectura y fácil comprensión. Cada ficha incluye en un solo campo visual nombre del fármaco, presentación, indicaciones y dosis tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Luego, hacia la parte inferior de la ficha, se incluye la información complementaria, que consiste en contraindicaciones, efectos adversos, interacciones, mecanismo de acción y riesgos en embarazo y lactancia, todo ello de forma sintetizada y concreta. Adicionalmente, el libro contiene un amplio glosario cuyos términos están explicados de forma clara y precisa, de tal modo que cuando el lector requiera analizar un concepto farmacológico específico no tendrá que buscar entre múltiples páginas de extensos tratados, simplemente se remitirá a la definición del término en el glosario y listo. El contenido del glosario y del libro en general responde, además, a las preguntas que típicamente se hacen en los exámenes de farmacología a nivel universitario, por lo que su utilidad es aún mayor. En consecuencia, la presente obra es útil como libro de texto y de consulta, y está dirigida a estudiantes de medicina, médicos internos de pregrado, médicos en servicio social, médicos generales en activo y facultativos de algunas especialidades. También resulta útil para estudiantes y profesionales de áreas afines como odontología, enfermería, psicología y quimicofarmacobiología (QFB).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 3661

Autor:

  • Enrique Mendoza Sierra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Nutrición y dietética II: aspectos clínicos

Libro Nutrición y dietética II: aspectos clínicos

Presentamos este manual de nutrición saludable con el objeto de que pueda ser una aportación complementaria y de interés a la extensa y variada oferta editorial que sobre el tema de la alimentación, nutrición y salud existe en el momento actual. Profesionales de distintas áreas, en especial las sanitarias, educativas, sociales y las relativas a los medios de comunicación, son especialmente sensibles a los contenidos que reflejan el hecho alimentario, con todas las consecuencias que tiene para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud de las poblaciones.

Manual del residente quirúrgico

Libro Manual del residente quirúrgico

INDICE: 1a parte: EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES EN CIRUGÍA. 2a parte: ACTIVIDADES DURANTE LOS TRES TIEMPOS DEL TRATAMIENTO QUIRURGICO: El residente ante el preoperatorio . El residente en el quirófano . El residente frente al postoperatorio. 3a parte: EL RESIDENTE EN URGENCIAS: Manejo de problemas menos graves. Manejo de problemas graves. 4a parte: TÉCNICAS QUIRURGICAS ELEMENTALES.5a parte: EL MANEJO DEL DOLOR QUIRURGICO. 6a parte: ESCALAS DE VALORACIÓN.

Hiperglucemia crónica

Libro Hiperglucemia crónica

Historia. Concepto de DM y procesos afines. Epidemiología. Clasificación. Fisiología del metabolismo hidrocarbonado: fisiología de la glucosa; fisiología de la insulina. Etipatogenia de la DM1: factores genéticos; factores ambientales; la autoinmunidad como base patogénica de la DM tipo 1. Etipatogenia de la DM2. Nuevas teorías patogénicas sobre el origen del daño de la célula B en la DM2. Diagnóstico del trastorno hidrocarbonado y del tipo de DM. Hiperglucemia intrahospitalaria. Bibliografía.

Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2015-2017

Libro Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2015-2017

Guía definitiva de los diagnósticos enfermeros revisados y aprobados por NANDA-I. La presente edición (2015-2017) ha sido rigurosamente actualizada y revisada por un equipo de expertas españolas en taxonomías enfermeras. Cada uno de los 235 diagnósticos presentados está basado en las definiciones, así como en las características definitorias y los factores relacionados o factores de riesgo. Cada diagnóstico nuevo y revisado se fundamenta en la última evidencia global y ha sido aprobado por expertos en diagnóstico enfermero, investigadores y educadores. Novedades en esta edición:...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas