7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Experimentación agraria

Sinopsis del Libro

Libro Experimentación agraria

El análisis correcto de los datos procedentes de un experimento suele constituir una de las asignaturas pendientes de los profesionales dedicados a la agronomía, y no solo en el ámbito de la investigación, pues pocos profesionales conresponsabilidades en la producción agrícola realizan procedimientos estadísticos sencillos para determinar si una nueva técnica, variedad o producto mejorao no lo habitual. El valor de la experiencia para juzgar la bondad de nuevastécnicas o las ventajas de un nuevo material suele ante ponerse al rigor de unanálisis matemático, en muchas ocasiones por falta de pericia en el manejo deestos métodos. Aún cuando hay buenos libros que tratan de esta materia, son muchos los trabajos que se realizan con un planteamiento experimental y un tratamiento de los datos dudosos, y esta situación es muy evidente cuando se evalúan Tesis Doctorales o artículos científicos. Experimentación Agraria trata dealiviar las dificultades que investigadores, técnicos y estudiantes tienen sobre esta materia, describiendo de una forma sencilla y práctica los métodos máscomunes utilizados en los trabajos agronómicos, sin grandes exigencias en conocimientos matemáticos. El texto incluye también aspectos de la experimentación agrícola que escapan del ámbito matemático, como los relativos a la definición de los objetivos, la selección de los tratamientos, la toma de datos en campo o la interpretación y presentación correcta de los resultados. Se incluye también un glosario de términos que resulta de utilidad para los menos familiarizados con esta materia. En resumen, se trata de una publicación que debería formar parte de la biblioteca de estudiantes y profesionales de la agricultura.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 378

Autor:

  • Fernández Escobar, Ricardo
  • Trapero Casas, Antonio
  • Domíguez Jiménez, Juan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Introducción a la Fisicoquímica, 2a ed.

Libro Introducción a la Fisicoquímica, 2a ed.

Amb l'objectiu de servir d'ajuda als alumnes que cursen Física Aplicada i Fisicoquímica a les facultats, naix aquest llibre. Els magnífics textos són desproporcionats per al que pot explicar-se en tres crèdits, que és l'extensió assignada a la Fisicoquímica dins de l'assignatura esmentada. Com a conseqüència, l'alumne es troba amb llibres dels quals podrà aprofitar una part que, en el millor dels casos, tot just arriba al trenta per cent. A més, el tractar d'aprendre Fisicoquímica llegint un text únicament, sense fer problemes, és poc efectiu. Amb aquesta intenció, s'inclouen...

El Caribe

Libro El Caribe

"Vacaciones en el caribe" es una de las expresiones más sugerentes en cualquier idioma.La mínima alusión desencadena un torrente de imágenes con playas doradas, palmeras, hibiscos y aguas de un límpido azul, acompañadas de los alegres sones del steel pan o los ritmos apabullantes del reggae. Sin embargo, por muy agradable que sea la ensoñación, nunca igualará la sensación real de pisar las suaves arenas coralinas con los pies descalzos, oír a un papagayo en medio de la selva y atisbar sus vivos colores o saborear un mango maduro recién arrancado del árbol.

La Inteligencia de Los Bosques

Libro La Inteligencia de Los Bosques

Anyone who has visited a forest will have been overwhelmed by the sounds and smells that it emits. Discover, from the hand of Enrique García, engineer and naturalist expert in forests, what there is beyond magnificent trees, science and incredible stories from the first seeds and seedlings to the extraordinary trees.

Atlas: Eventos extremos de precipitación en el Valle del Cauca

Libro Atlas: Eventos extremos de precipitación en el Valle del Cauca

Atlas. Eventos extremos de precipitación en el departamento del Valle del Cauca, desarrolla las generalidades de la hidroclimatología de la región, asi como su importancia en los procesos de planificación y gestión del territorio. El documento presenta el Índice Estandarizado de Precipitación (SPI) a una escala trimestral, semestral y anual, este índice representa la desviación estándar de la precipitación respecto a un promedio histórico, indicando los valores positivos condiciones húmedas, y los negativos condiciones secas. Esta metodología se aplicó durante los eventos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas