7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

Sinopsis del Libro

Libro EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

"La realidad de los diferentes actores educativos presenta retos para el currículo y la pedagogía, pues se configuran de manera permanente múltiples exigencias que han de ser atendidas en los procesos de formación. Estas exigencias pueden gestionarse desde perspectivas formalistas y antiformalistas, donde las primeras se centran en la estructuración de planes de estudio rigurosos mientras que las segundas construyen posibilidades eclécticas que vinculan diversidad de elementos. Ninguna de estas dos perspectivas es positiva o negativa, pues han respondido a diferentes situaciones a través del tiempo. No obstante, la presente obra sistematiza experiencias que trascienden las formas para dotar de sentido a prácticas reales permanentes desde el antiformalismo. Así, se encuentra en un primer momento la conceptualización de la investigación antiformalista y su relación con diferentes tipos de conocimiento. A partir de ahí se consolidan experiencias en contextos educativos concretos que desde el antiformalismo consolidan innovaciones desde los enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. Así, se plantea que la educación está llamada a transformar realidades sociales permanentemente, donde se consolidan innovaciones que transforman realidades sociales desde el eclecticismo que empodera a los actores del contexto educativo desde sus propias creaciones pedagógicas y curriculares".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 377

Autor:

  • Perilla Granados Juan Sebastián Alejandro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Didáctica del Inglés

Libro Didáctica del Inglés

Se analiza la implementación del currículo, la elección de materiales, la enseñanza de la gramática, la pronunciación y el vocabulario, el desarrollo de las habilidades instrumentales, el uso y el aprovechamiento de la alfabetización digital y la gestión eficaz del aula.

Consecuencias económicas y sociales de la crisis mundial

Libro Consecuencias económicas y sociales de la crisis mundial

La actual crisis financiera y económica ha llegado para quedarse durante un tiempo. Aquellos que negaban la existencia de los ciclos económicos se encuentran con una situación que parece recordar las consideradas obsoletas por algunas teorías del ciclo largo. No se trata de un simple frenazo de la economía, sino que nos encontramos ante una recesión que está afectando de manera desigual a los distintos sectores de la economía, pero de una manera generalizada al conjunto de la sociedad y con una duración que superará, se supone, la de la crisis del petróleo de los años setenta.

En el camino de la investigación educativa

Libro En el camino de la investigación educativa

En el camino de la investigación educativa" es un libro en el que se presentan diversos trabajos científicos de investigación procedentes de estudiantes preocupados por la educación y que realizan su formación académica en distintos Grados, Máster y Programas de Doctorado de la Universidad de Almería. Este libro viene a consolidar la labor de impulso de la investigación en educación iniciada desde la Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería. Por lo tanto, esta obra es el resultado de las diferentes trayectorias de investigación...

¿diversión O Maltratos?

Libro ¿diversión O Maltratos?

El libro cuenta la historia de los juegos infantiles que se convierte en maltrato de animales. En algunas horas de diversión, bajo los ojos de sus padres, muchos niños usan en su juego animales pequeños e inocentes que terminan siendo víctimas y sufren con estos juegos. Muchos de estos pobres animales mueren. Los niños no hacen esto por malicia, y no tienen idea de lo que estos juegos significan para la vida de estos animales. Por lo tanto, el libro busca demostrar el lado de las animales víctimas de estos juegos y el sufrimiento que causan. También muestra las consecuencias de estos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas