7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Etapas reivindicativas de la teoría nacional catalana

Sinopsis del Libro

Libro Etapas reivindicativas de la teoría nacional catalana

"Etapas Reivindicativas de la Teoria Nacional Catalana" demuestra como algunos textos de Jacint Verdaguer, Narcis Oller y Enric Prat de la Riba se corresponden con las etapas que Eric J. Hobsbawm describe como necesarias para crear una nacion. Es importante en esta interpretacion el tema de los Juegos Florales que unieron a Verdaguer, Oller y Prat de la Riba en su lucha por la libertad de Cataluna. El ensayo tambien presenta como ciertas ideas de estos escritores influyeron en la nueva sociedad catalana del siglo y se convirtieron en realidad con la -Mancomunitat- en 1914, que llevo a la proclamacion de una breve Republica Catalana y a la Autonomia en 1931."

Ficha del Libro

Número de páginas: 152

Autor:
  • Montserrat Reguant
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

HISTORIA DEL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES

Libro HISTORIA DEL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES

La historia del rey de los reyes es la última obra en la que trabajó fray José de Sigüenza, cuyos últimos capítulos estaban inconclusos cuando le sobrevino la muerte en 1606. Pese a ello, la gran cantidad de texto conservada permite conocer con claridad las directrices ideológicas, intelectuales y estéticas del último gran proyecto seguntino, caracterizado por la particular impronta formal que este insuflaba a sus textos y por el seguimiento fiel de los modelos de autoridad, Montano sobre todo.

El Misterio de el Guardián Entre el Centeno

Libro El Misterio de el Guardián Entre el Centeno

El Misterio de El guardián entre el centeno, de James Morcan y Lance Morcan Descubriendo los misterios que rodean al clásico de J.D. Salinger. “El Misterio de El guardián entre el Centeno saca a la luz los misterios de la famosa novela de 1951 “El guardián entre el Centeno”, de J.D. Salinger – probablemente la novela más controvertida de todos los tiempos. Conocida para muchos por representar la máxima expresión de la ansiedad en la adolescencia, esta novela ha sido catalogada como inmoral por distintos grupos sociales. De hecho, a lo largo de las décadas se ha prohibido su...

Mutua Montañesa, en su primer centenario (1905-2005)

Libro Mutua Montañesa, en su primer centenario (1905-2005)

De lectura interesante, por su contenido y calidad literaria, es ésta una reseña de lo sucedido en los cien años transcurridos desde la fundación de la empresa. En ella encontramos un estudio de la evolución de las Mutuas desde sus inicios, con referencias a sociedades de protección existentes con anterioridad a las mismas, una descripción de la situación del Santander de la época y de su evolución socioeconómica en los años siguientes.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas