7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Epistolario

Sinopsis del Libro

Libro Epistolario

Marco Cornelio Frontón fue considerado el principal orador de su tiempo, y tuvo a su cargo la educación de los emperadores Marco Aurelio y Lucio Vero. Marco Cornelio Frontón (h. 100-176 d.C.), nacido en el norte de África, se trasladó a Roma, donde fue considerado el principal orador de su tiempo y se le nombró tutor de los emperadores Marco Aurelio y Lucio Vero. Muy poco se supo de su obra hasta que, a principios del siglo xIX, apareció una colección de sus cartas, parcialmente en griego. Este volumen reúne dichas epístolas, muchas de ellas dirigidas a miembros de la dinastía en el poder, con varias respuestas de éstos. Aparte de los abundantes cumplidos, siempre sobrios y comedidos, a estos personajes públicos, las misivas contienen lo que fue la pasión del autor: el lenguaje, la literatura y la retórica. El lector hallará en ellas valoraciones razonadas sobre autores de la tradición latina, como Ennio, Catón, Séneca y Cicerón. El interés principal de la correspondencia reside en el estilo, expresión del alto valor que el autor y su época conferían a la cultura y la erudición.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 424

Autor:

  • Frontón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

El cuento en las Baleares. Antología

Libro El cuento en las Baleares. Antología

Esta antología de narraciones titulada El cuento en las Baleares ofrece una imagen del conjunto de narradores en catalán que en la actualidad hay en las Islas Baleares. Pero no sólo eso. En las páginas de este libro el lector puede comprender y disfrutar la evolución que el cuento ha seguido en las últimas décadas y su diversidad actual, sobre todo en manos de los autores más jóvenes. Se trata de una muestra significativa —aunque no exhaustiva— de la literatura actual en catalán en las Islas Baleares, una de las más representativas y potentes de la literatura catalana actual.

Memoria testamentaria

Libro Memoria testamentaria

Estudio preliminar. 1. Semblanza y datos biográficos. Las actitudes de la crítica. 2. El itinerario religioso y sus grandes momentos. 3. Fernando de Castro, filósofo de la Historia. 4. La Memoria testamentaria y sus problemas. 4. a. Análisis y significado. 4. b. Problemas que plantea. 5. El problema del catolicismo liberal. Bibliografía. A. Obras de Fernando de Castro. B. Obras sobre Fernando de Castro. Nuestra edición. MEMORIA TESTAMENTARIA. Apéndices. 1. Testamento del Dr. D. Fernando de Castro y Pajares del 30 de mayo de 1857. 2. Último testamento otorgado por el Señor Don...

Ecoxicanismo

Libro Ecoxicanismo

Desde una perspectiva en la que confluyen literatura, género y medioambiente, se efectúa un recorrido por la literatura ecofeminista chicana a través de las obras que renombradas autoras de esta ascendencia –Ana Castillo, Lucha Corpi, Helena María Viramontes y Cherríe Moraga– publicaron a lo largo de la última década del siglo XX. Desde un análisis que tiene en cuenta categorías de desigualdad como el género, la clase o la raza, se lleva a cabo un enfoque interseccional que denuncia las múltiples formas de discriminación de las que son víctimas sus protagonistas. Asimismo, la ...

La poesía al poder

Libro La poesía al poder

Si en los años sesenta la carta de presentación de la literatura latinoamericana pasaba por su validación en Casa de Las Américas (aún cuando no fuese la única fuente de prestigio de la época), ese panorama donde compromiso y escritura iban de la mano ha tendido a desaparecer.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas