7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entre aquella España nuestra… y la peregrina

Sinopsis del Libro

Libro Entre aquella España nuestra… y la peregrina

Las memorias de Arturo García Igual son un relato que evoca los acontecimientos vividos y las personas conocidas que más trascendencia han tenido en su vida o en la de su época, trasladándonos con sus recuerdos a tiempos, espacios y personajes vividos y conocidos, que son jerarquizados en el hilo conductor de sus recuerdos. Entre ellos destacan los que explican sus orígenes en la Valencia de principios del siglo XX, los que dan cuenta de la trágica experiencia que marcó su vida, la Guerra Civil y la derrota republicana, y los que permiten reconstruir su consolidación como empresario en el México del “milagro económico”. Sin embargo, varios son los valores añadidos de este texto, en primer lugar, el que es un magnífico referente del poco conocido exilio republicano de valencianos en América, y, en segundo, el que nos permite conocer y apreciar la trayectoria de una generación de hombres admirables que han seguido, hasta el fin de sus días, dando ejemplos de compromiso cívico. Fruto de ese compromiso surgió, de la mano de Manuel Castillo, así como de la de sus hijos Luis y Diego, amigos todos del autor, la creación del Patronat Sud-Nord de la Universitat de València, al que tanto esfuerzo está dedicando en los últimos años el autor de estas memorias.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guerra, exilio y desexilio

Número de páginas 312

Autor:

  • Arturo García Igual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El mito y el hombre

Libro El mito y el hombre

Roger Caillois examina en este libro las múltiples formas de manifestación y de creación de la imaginación mítica; en estas páginas están al mismo tiempo las habilidades del poeta y las destrezas del investigador riguroso.

Espadas y plumas en la Monarquía hispana

Libro Espadas y plumas en la Monarquía hispana

Cuando la oralidad era imperante, siete soldados de la Monarquía sintieron la necesidad de escribir sus autobiografías en la primera mitad del siglo xvii. Entre ellos, el capitán Alonso de Contreras, cuya obra, vital, cautivó a Ortega y Gasset. Con sus plumas retrataron al Imperio, del Mediterráneo al Índico. Esa fotografía del Leviatán —el Estado Moderno—, en sus años formativos, constituye el principal propósito de este libro, en un acercamiento pragmático, inmerso en la cotidianidad, jocosa o trágica. Se siguen vidas a «salto de mata», rescatando sus sueños y tropelías, ...

La historiografía chilena (1842-1970) I

Libro La historiografía chilena (1842-1970) I

Nuestra visión del pasado depende de dos cosas: los hechos o situaciones que se relatan, y la persona del historiador que los describe y analiza. Para un conocimiento histórico a cabalidad, no basta con estudiar el pasado a través de un libro, sino que es preciso conocer sobre la persona que lo escribió. Este primer tomo de La historiografía chilena pretende, justamente, saber quiénes y cómo eran los historiadores que han construido la imagen de Chile entre 1842 y 1920.

Ni con Lima ni con Buenos Aires

Libro Ni con Lima ni con Buenos Aires

Escritos como ensayos independientes, los veinticuatro capítulos que contiene esta obra cumbre de José Luis Roca tuvieron la motivación inicial de refutar la muy difundida tesis de Charles Arnade sobre la creación de la República de Bolivia. Pero en su vasta investigación, el autor se fue distanciando de la polémica historiográfica para desentrañar uno de los códigos genéticos del Estado nacional boliviano: la precoz singularidad de un conglomerado humano, segregado de quienes lo rodean y que andando el tiempo se convirtió en un ente estatal mucho más cohesionado de lo que...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas