7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elocuencia del cuerpo. Ensayos en homenaje a Isabel Sarli

Sinopsis del Libro

Libro Elocuencia del cuerpo. Ensayos en homenaje a Isabel Sarli

Este libro se concibió como un homenaje a la actriz argentina Isabel Sarli, nacida en 1929 y fallecida en 2019. Su figura de gran belleza, al punto de haber sido Miss Argentina, fue y sigue siendo, en virtud de las películas que le dieron renombre internacional, considerada el sex-symbol para la cultura argentina. Se incluyen ensayos escritos por prestigiosos académicos sobre las películas realizadas por Isabel Sarli con dirección de Armando Bo desde 1958 a 1980. Los ensayos se enfocan sobre estos films y lo hacen a partir de diversas aproximaciones teóricas (feminismo, los estudios subalternos, los estudios gays y lésbicos, la teoría queer, entre otras), para tratar temas controversiales que nunca antes habían sido exhibidos por la cinematografía argentina. Entre estos temas, sin duda, el erotismo y la sexualidad están en un primer plano, pero a su vez los autores incluidos en este volumen no han dejado de investigar la figura y el rol de la mujer en el patriarcado y los mandatos de la heteronormativa, con las múltiples violencias y abusos ejercidos sobre el cuerpo femenino y también la explotación laboral para ambos géneros. El machismo, la explotación de la naturaleza, la prostitución, el lesbianismo, la homosexualidad y otras alternativas marginadas de la sexualidad (zoofilia, ninfomanía, etc.), más los mandatos de la moral cristiana sostenidos, fundamentalmente, por las dictaduras cívico-militares que oficiaron de contexto socio-cultural y político durante la producción de estos films -obviamente muy censurados por los gobiernos de turno de su época-, son algunos de los tópicos explorados en este libro.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 284

Autor:

  • Gustavo Geirola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

Libro La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

En esta publicación se presentan en español y portugués los inventarios del léxico disponible de los alumnos del nivel preuniversitario de zonas limítrofes de España y Portugal. Estas zonas son: Andalucía y Extremadura, en la frontera española; y Algarve y Alentejo, en la frontera portuguesa. Los datos empíricos que aquí se ofrecen, sin duda, suponen valiosos materiales y abren nuevos caminos a diversas disciplinas, como la psicolingüística, la sociolingüística y, muy especialmente, la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas española y portuguesa.

Paseos

Libro Paseos

A la obra Paseos de Noëlle Renaude la componen cinco momentos o "escenas", donde las voces de los personajes exigen que las escuchemos decir. Los personajes -seres verbales- deambulando, vagan por distintos e imprecisos tiempos y espacios. Paseos por las palabras que los personajes dicen y repiten: frases que van y vienen dando cuenta, como anuncian las indicaciones, de lo que "precedió" y "siguió". Ellos no hablan persiguiendo un intercambio, sino el ́no dejar decir ́, particularmente, lo que ya fue dicho en contextos diferentes al de la obra. En esta obra de Renaude, tal como sostiene...

Ejercicios Parramón. Dibujo

Libro Ejercicios Parramón. Dibujo

Con EJERCICIOS PARRAMÓN se ofrece al público una colección abierta de títulos destinados a la práctica del dibujo y la pintura. Cada volumen se dedica a un tema (paisaje, bodegón, figura, etc.) o a una técnica (óleo, acuarela, pastel, etc.), y presenta un conjunto de ejercicios variados, desarrollados por diferentes profesores. La foto del modelo para pintar, una introducción a cada ejercicio, un cuadro de los distintos materiales que se necesitan para su desarrollo y una secuencia de fotografías comentadas de todo el proceso constituyen el esquema de cada motivo propuesto. Una...

Historia del arte

Libro Historia del arte

En este tercer volumen se narra la evolución del arte y la arquitectura durante la Edad Moderna. Dos módulos específicos se dedican el arte del Quattrocento y el Cinquecento en Italia, y un tercero estudia la difusión europea del Renacimiento. En otros tres apartados independientes se examina la arquitectura y el urbanismo, la pintura, y la escultura y las artes menores del Barroco y el Tococó. Por último, dos capítulos más analizan las transformaciones artísticas durante el periodo de la Ilustración y la historia del arte y la arquitectura de la Edad Moderna en Iberoamérica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas