7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sentido numinoso de la luz

Sinopsis del Libro

Libro El sentido numinoso de la luz

Para quienes se dedican al arte, la luz puede convertirse en un poder misterioso y fascinador. El carácter visionario de la luz radica en su cualidad numinosa, porque no es la luz óptica lo que se aborda aquí, sino Aquello que a través de ella se manifiesta. Ante una realidad que solo es percibida tenuemente, la luz adquiere su verdadera significación desde la experiencia visionaria y la creación artística. Este libro presenta un estudio exhaustivo sobre el fenómeno de la inspiración, entendido como un desplazamiento de acceso a lo visionario y su posterior traducción en conocimiento. Mapi Rivera combina su experiencia espiritual y artística con profundas indagaciones teóricas para construir una obra participativa, plural y transdisciplinar en la que se entrelazan estudios, relatos, testimonios y obras artísticas. Asimismo, El sentido numinoso de la luz va trazando una completa cartografía del proceso creador, en la que la transcendencia se evidencia como un fenómeno inherente a la condición humana, ya sea a través del chamanismo, de la mística, de la psicología transpersonal o del arte. Los testimonios de estas experiencias nos permiten desvelar una trama viva, pulsante. Son un sismógrafo de los movimientos del espíritu, una radiografía del campo visionario y creativo, así como de sus tránsitos de lo visible a lo invisible y del invisible a lo nuevamente visible.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Aproximaciones entre creación y experiencia visionaria

Número de páginas 496

Autor:

  • Mapi Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El periodismo que remece a Chile

Libro El periodismo que remece a Chile

Este libro muestra que el buen periodismo es una forma de escrutinio, pero, a la vez, de comprensión de la realidad: no sólo nos ayuda a develar lo que alguna vez se quiso ocultar, sino también a descubrir lo que, cuando lo vemos con la mirada desaprensiva de todos los días, se nos escapa. El buen periodismo cumple, por decirlo así, una tarea a la vez política y moral: espanta las sombras del poder, pero también ilumina una parte de la condición humana. Carlos Peña Rector UDP Recorrer la hoja de vida de los hombres públicos es un ejercicio obligatorio del buen periodismo. No a modo...

Astrología, magia, alquimia

Libro Astrología, magia, alquimia

Este volumen de 'Los Diccionarios del Arte' nos acompaña en un completo recorrido por el territorio de los símbolos y los motivos relacionados con las ciencias ocultas. La astrología, la magia y la alquimia se remontan a la más lejana antigüedad, y por ello no es extraño que su influencia se haya dejado notar en el arte desde la Edad Media. En este libro se dan cita las representaciones que el arte ha hecho de temas como el zodíaco, los planetas, los elementos, la piedra filosofal, la Cábala, las magias blanca y negra, las pociones o los venenos. Se trata, en suma, del punto de...

Los disfraces

Libro Los disfraces

Este libro expone tanto el metodo desarrollado por la autora para analizar la obra del escritor mexicano como los hallazgos de su aplicacion. Los analisis de "Los dias enmascarados" y de "Aura" revelan las peculiaridades de la escritura de Fuentes, pues son libros idoneos para sorprender la genesis y reelaboracion de temas, intereses e inquietudes.

Diccionario de arte

Libro Diccionario de arte

Gran libro de referencia para comprender la estética y los cambios artísticos producidos en el siglo XX, así como para acercarse a sus principales protagonistas, en un volumen que reúne más de 600 entradas y que va ilustrado profusamente con los cuadros más representativos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas