7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El retrato en México, 1781-1867

Sinopsis del Libro

Libro El retrato en México, 1781-1867

En la obra “El retrato en México: 1781-1867. Héroes, emperadores y ciudadanos para una nueva nación"” la autora analiza la producción plástica del género del retrato durante ese periodo. Se estudian en primer lugar los retratos producidos por los profesores y alumnos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de la ciudad de México desde su fundación, en 1784 hasta el periodo de 1867. Se hace especial hincapié en los retratos realizados por los profesores españoles que allí impartieron sus enseñanzas como Rafael Jimeno y Planes y Pelegrín Clavé. En segundo lugar se analizan los retratos producidos en los centros regionales, especialmente en Puebal, Guadalajara, Guanajuato y Veracruz, con artistas tan relevantes como José Agustín Arrieta, José María Estrada, Juan Nepomuceno Herrera y Hermengildo Bustos entre otros. Se dedica un capítulo al retrato de los héroes de la Independencia realizados durante este período, así como dos programas iconográficos sobre los próceres de la nación. Merecen una especial atención los retratos de los dos emperadores que gobernaron México, Aggustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburdo. Merecen igualmente un capítulo los artístas extranjeros que durante este periodo viajaron por la nación mexicana y reflejaron en sus lienzos las imágenes de sus habitantes. Finalmente se analizan los retratos en la gráfica y en las nuevas técnicas como la litografía y la fotografía. El estudio se acompaña de un corpus de imágenes con los datos básicos de las obras.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : héroes, ciudadanos y emperadores para una nueva nación

Número de páginas 431

Autor:

  • Inmaculada Rodríguez Moya

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Mexico

Colección documental sobre la independencia mexicana

Libro Colección documental sobre la independencia mexicana

"Superb guide to a collection of documents from 1746-1823 given to Univ. Iberoamericana by philanthropist Manuel Arango Arías. Volume contains many papers relating to Miguel Hidalgo and family, as well as a large group devoted to independence. Excellent indices make this work a model of its kind. Recommended"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La revolución en crisis

Libro La revolución en crisis

"Important study of the Maximato (1928-34) sees Cardenismo as the culmination of - rather than the replacement for - many important political developments under Calles. Concludes that there were 'important differences' but also 'essential overlaps' between Calles and Cárdenas. Cardenismo would not have been possible without the Maximato"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas