7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El éxodo galés a la Patagonia

Sinopsis del Libro

Libro El éxodo galés a la Patagonia

Quien vea un mapa de la Patagonia argentina, quizás sienta curiosidad por nombres como Madryn, Gaiman, Trelew o Trevelin. Palabras de una lengua con muy pocos hablantes y menos relación con la Patagonia, por lo menos hasta mediados del siglo XIX. La manera en que llegaron los habitantes de Gales al valle del río Chupat se relata en esta obra. Federico Mare se vale del ensayo literario para este libro de la colección Ida y vuelta de la Ediunc. Con un lenguaje claro y una narrativa sólida, expone las vicisitudes de los migrantes, sin escatimar en detalles sobre el contexto histórico en ambos extremos del océano Atlántico. Esto es, la pauperización de la Gran Bretaña victoriana, el lema de «gobernar es poblar», la cultura y religión galesas, la relación de los tehuelches con los galenses, entre otras. Se desentraña cómo el reverendo Michael D. Jones y los primeros colonos eligieron las tierras patagónicas para desarrollarse. Aparte, se añaden cinco anexos que ayudan a comprender mitos galeses –como proponer al idioma galés como la «lengua del paraíso»– y la historia de la ya famosa torta negra galesa, con un relato que provoca ganas de probar un pedazo de torta con un buen té galés.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Orígenes, trasfondo histórico y singularidad cultural de Y Wladfa

Número de páginas 148

Autor:

  • Federico Mare

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Patricio de Roma

Libro Patricio de Roma

PATRICIO DE ROMA es una obra de narrativa histórica en la que se cuentan en primera persona las aventuras de un patricio romano, Cayo Emilio Flavio, contemporáneo de Octavio Augusto, que a su servicio y junto al arquitecto Marco Vitruvio, desarrolla en su primera etapa profesional como ingeniero civil, una serie de obras importantes de construcción e infraestructuras en diversos confines del Imperio, como el Limes Septentrional, cruzando Italia, Francia, Suiza y Alemania por la frontera del Rin, así como el Mediterráneo Oriental, Asia Menor, Egipto y el sur de Arabia. En su madurez asume ...

Luis Felipe de Orleans, Último Rey de Los Franceses Y Su Época...

Libro Luis Felipe de Orleans, Último Rey de Los Franceses Y Su Época...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Los Judíos en la Nueva España

Libro Los Judíos en la Nueva España

Cuando este libro apareció hace ya medio siglo, arrojó luz sobre uno de los temas más apasionantes de la historia social del México colonial y allanó el camino a las investigaciones sobre la heterodoxia religiosa en el seno de la comunidad hispana. Esta obra abrió una puerta que ahora permite captar los alcances de la diáspora del judaísmo hispánico entre principios del siglo XVI y mediados del XVII, es decir entre la llegada de los primeros judíos a la Nueva España y el gran auto de fe de 1649.

La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

Libro La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

La presente obra se inserta en la creciente ola de estudios sobre historia eclesiástica. Las contribuciones aquí contenidas abarcan temáticas concernientes a partir del siglo XVI, pues en este periodo las iglesias cristianas han tenido un altísimo impacto en el devenir de los pueblos y sus repercusiones se perciben hasta el día de hoy.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas