7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El detective ecológico

Sinopsis del Libro

Libro El detective ecológico

El detective ecológico: reflexiones sobre historia natural es la compilación de seis años de duro trabajo. Seis años de artículos publicados en la revista Quercus desde 2008 a 2013. Un análisis de los procesos ecológicos y evolutivos que mantienen funcionalmente la naturaleza, incluyendo la influencia de la actividad humana sobre los mismos. El análisis de las claves del funcionamiento de nuestra biosfera es una temática comúnmente abordada en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, pero que escasea en el mundo de la literatura en castellano. De hecho, la propia divulgación científica autóctona (a excepción quizás de la ligada a la paleontología humana) es rara en el solar ibérico. Sin duda grandes divulgadores anglosajones de la ciencia como Stephen Jay Gould, Tim Flannery o Jared Diamond han servido de fuente de inspiración al autor. Una obra escrita con rigor, pero para todos los públicos, en un lenguaje asequible y con ejemplos que a todos nos resultarán familiares. Su lectura no te dejará impasible, pues la obra destila la pasión del autor por el conocimiento a fondo de la naturaleza y por la propia naturaleza humana. Me atrevería incluso a decir que es una obra que inevitablemente tiene una componente ética, pues conocer mejor el lugar que ocupamos en el mundo sin duda ha de contribuir a nuestra humildad y con ello a una mejor relación con nuestros semejantes y con el resto de las formas vivas con las que compartimos la nave Tierra.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Alejandro Martínez Abraín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Bioquímica. Curso básico

Libro Bioquímica. Curso básico

Ideado a partir del texto clásico de bioquímica de Lubert Stryer, John Tymoczko y Jeremy Berg, Bioquímica: Curso básico se centra en los principales temas que se enseñan en un curso semestral de bioquímica. Con sus capítulos resumidos y ejemplos relevantes, este texto muestra la bioquímica como una parte de la vida cotidiana de los estudiantes e interdependiente con los demás campos del conocimiento científico, de modo que los contenidos resulten más fáciles de comprender y ayuden al lector a enriquecer su conocimiento del mundo.

Química.Temario Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

Libro Química.Temario Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

Desde Ediciones Paraninfo apostamos decididamente por la formación como la más sólida y mejor garantía de acceso al mercado laboral.;El sistema educativo español aspira a acercarse a los indicadores de éxito europeos no solo en cuanto a calidad de la formación, sino también en su utilidad para la inserción laboral. El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y los títulos de Bachiller, como paso previo a una formación más especializada, son una opción cada vez más y mejor valorada.;Los autores de la obra cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de la...

Resolución de problemas de química general

Libro Resolución de problemas de química general

Este libro acerca de la resolución de problemas intenta ser un complemento de los textos elementales de Química. Incluye la mayoría de los temas que se consideran durante un curso, y resulta aconsejable tanto para estudiar bajo la dirección del profesor, como para hacerlo el alumno por su propia cuenta o con un mínimo de supervisión.

Las malas hierbas

Libro Las malas hierbas

Las malas hierbas han acompañado a la humanidad desde los inicios de la agricultura; son especies de plantas adaptadas a invadir y prosperar en hábitats alterados, de una forma u otra, por la presencia del ser humano. Hoy en día producen pérdidas económicas cuantiosas y se gastan miles de millones de euros en su control pues son capaces de interferir con las actividades humanas o, más específicamente, con los objetivos de ciertos sectores de la sociedad. A pesar de ser un componente habitual de nuestros paisajes agrícolas y su percepción negativa, existen muchos aspectos desconocidos ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas