7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El amor, la inocencia y otros excesos

Sinopsis del Libro

Libro El amor, la inocencia y otros excesos

Luciano G. Egido , autor de culto entre todos aquellos que lo conocen y han disfrutado de sus anteriores obras - El cuarzo rojo de Salamanca (Andanzas 184), una deslumbrante primera novela que mereció el Premio Miguel Delibes 1993 , El corazón inmóvil (Andanzas 235), con la que obtuvo el Premio de la Crítica en 1995 , y, en 1996, La fatiga del sol (Andanzas 283)-, nos sorprende ahora con El amor, la inocencia y otros excesos , una novela policiaca, pero también novela de amor, de recreación literaria a partir del mundo de Proust, escrita con el estilo hipnotizante a que nos tiene acostumbrados. Cuatro homicidios separados en el tiempo, cuatro hombres de diferente biografía y profesión asesinados por procedimientos bien dispares, desde el tiro a bocajarro hasta el silencioso uso del veneno…, y un inspector de policía que no ceja en su empeño de llevar hasta el final sus investigaciones. Como trasfondo, una apasionada historia de amor entre una mujer madura, liberada hace tiempo de sus condicionamientos de clase, de su educación cristiana y de su ideología, y un hombre mayor, en el umbral de la vejez, de un profundo primitivismo sentimental que le impulsa a vivir un amor loco, entre el idealismo más refinado y la más obsesiva irracionalidad. Dando la palabra a los diferentes personajes implicados, desde el inspector de policía a la amada o las víctimas, Luciano G. Egido hurga en las pasiones más inconfesables y nos muestra la parte más sórdida y la más inocente del amor.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 292

Autor:

  • Luciano González Egido

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura Española

Mañana en la batalla piensa en mí

Libro Mañana en la batalla piensa en mí

Como sucede en las últimas novelas de Javier Marías, la primera frase ya dice mucho, quizá demasiado: "Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda". Esto es lo que le ocurre al narrador de su nueva y extraordinaria novela. Víctor Francés es guionista de televisión y "negro" o "escritor fantasma", encargado de redactar los discursos de los hombres importantes e ignorantes. Divorciado recientemente, es invitado a cenar a su casa por Marta Téllez, mujer casada cuyo marido está de viaje en Londres y...

Manual de literatura española

Libro Manual de literatura española

El "Manual de literatura española" ofrece una información amplia y objetiva sobre los movimientos, obras y autores que forman parte de nuestra historia literaria. Cada periodo está encabezado por una introducción de carácter histórico, sociológico, lingüistico y literario. Se esbozan en ella las grandes corrientes de pensamiento, políticas y artísticas, que configuran una época. Para el desarrollo de los distintos autores y movimientos se ha tendio en cuenta la valoración estética de las obras, su vigencia para el hombre actual y sus significación en la evolución de los estilos ...

Invitación al Quijote

Libro Invitación al Quijote

Como verá el lector, la estructura de este libro es muy sencilla. Después de presentar los aspectos más dinámicos y existenciales de la figura de Cervantes y de su máxima creación, el Quijote, el autor ofrece las condensaciones de todos y cada uno de los capítulos de la gran novela, indicando brevemente sus temas principales y entresacando del texto frases de naturaleza aforística y paremiológica, o también párrafos de vario contenido ideológico, que denomina pensamientos.

Habitación en Roma

Libro Habitación en Roma

Poemario publicado por primera vez en el Perú en edición individual y en versión original. Se incluye además la última entrevista que concedió el autor, pues se encontraba muy debilitado por una grave enfermedad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas