7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación popular y movimientos sociales en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro Educación popular y movimientos sociales en América Latina

En este libro confluyen dos prácticas sociales y políticas presentes en la historia de la América Latina reciente. Por una parte, la educación popular, como concepción y corriente pedagógica emancipadora, la cual surgió en torno a la experiencia educativa de Paulo Freire y se expandió a lo largo y lo ancho del continente, de la mano de procesos organizativos y de movilización que de un modo u otro buscan afirmar a los sectores populares como sujetos de su historia. Por otra parte, la educación que agencian algunos movimientos sociales latinoamericanos, entendida como una acción pedagógica que transforma a los sujetos que los agencian. Finalmente, se hace un balance propositivo en torno a la reflexión pedagógica y metodológica que se han venido gestando desde diversas experiencias educativas populares y que pueden ser asumidas desde los movimientos sociales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 131

Autor:

  • Alfonso Torres Carrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Consecuencias económicas y sociales de la crisis mundial

Libro Consecuencias económicas y sociales de la crisis mundial

La actual crisis financiera y económica ha llegado para quedarse durante un tiempo. Aquellos que negaban la existencia de los ciclos económicos se encuentran con una situación que parece recordar las consideradas obsoletas por algunas teorías del ciclo largo. No se trata de un simple frenazo de la economía, sino que nos encontramos ante una recesión que está afectando de manera desigual a los distintos sectores de la economía, pero de una manera generalizada al conjunto de la sociedad y con una duración que superará, se supone, la de la crisis del petróleo de los años setenta.

Historia del contramaestre Casado

Libro Historia del contramaestre Casado

La historia de España se remonta muchos siglos atrás y qué duda cabe que ha jugado un papel muy importante -en determinados momentos, fundamental- en el devenir de los tiempos y en el desarrollo de muchos pueblos. Una historia a la que la Armada no ha sido ajena; más bien todo lo contrario. A lo largo de los siglos la Armada ha permanecido en primera línea de la vida nacional, a la que sus hombres han contribuido de manera decisiva con muchos hechos gloriosos de los que podemos sentirnos muy orgullosos. Por eso, cuando uno lee un libro de carácter histórico, es con frecuencia...

El mágico mundo de los duendes

Libro El mágico mundo de los duendes

Information about goblins and elves. Topics covered include who they are, where they live, their origins, the different kinds of goblins and elves, good and bad goblins and elves, their culture, what they eat, etc.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas