7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación para una cultura comunitaria

Sinopsis del Libro

Libro Educación para una cultura comunitaria

José Ángel López Herrerías es Catederático de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado y Catederático de Enseñanza Media, fue también Inspector de Bachillerato, y trabaja en la actualidad como Profesor Titular de Pedagogía General, (ahora Teoría de la educación), en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid. (email: jherrer@edu.ucm.es). Tras larga experiencia, años y años dedicados al trabajo de la investigación y la docencia referidas a los retos educativos, y una veintena de libros publicados, el autor se va quintaesenciando en el encuentro de algún concepto y sentimiento que le permita comprender mejor la complejidad de la experiencia humana y, en consecuencia, saber cómo hacer mejor: creatividad amorosa. Y va llegando a esta síntesis: que nada merece más la pena que recorrernos vivos unos y otros en el respeto y el amor que nos debemos; que además de nacer para conocer, vivimos para animar belleza ("las artes educan") y bondad ("el bien es vida"), que tienen que ver con el saber, pero que, sobre todo, dan una orientación valiosa a ese saber hacer. Por último, que si en serio queremos que el mundo sea de otra manera, algo más justo, libre e igual, lo que hemos de hacer es reconocernos y aprender a ser personas diferentes y trabajar con mucho ánimo y de forma coopereativa. Provocar otra identidad. La identidad del compromiso hermanado de todos con todos. Es, en definitiva, lo que somos. Y es de lo que trata esta "Educación para una cultura comunitaria". Cómo conocer y actuar pedagógicamente para que seamos menos una sociedad competitiva, explotadora e injusta y más una comunidad nostral.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : por una identidad metamoderna

Número de páginas 219

Autor:

  • José Ángel López Herrerías

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Obras Completas. Ignacio de Otto y Pardo

Libro Obras Completas. Ignacio de Otto y Pardo

Libro que recoge varias obras, artículos científicos, recensiones, prólogos y ensayos de Ignacio de Otto y Pardo mostrando la talla intelectual de uno de los constitucionalistas más sobresalientes de nuestro tiempo. Algunas de estas obras son inéditas como su tesis doctoral sobre el Partido Socialdemócrata alemán: de la oposición a la participación en el Gobierno. Recoge además su magna obra, Derecho Constitucional. Sistema de fuentes, entre otras publicaciones sobre los órganos y funciones constitucionales o sobre los derechos fundamentales.

El Declive de la institución

Libro El Declive de la institución

Durante mucho tiempo, el trabajo ejercido sobre los otros -educar, formar y cuidar- se inscribio en lo que FranC'ois Dubet denomina el B+programa institucionalB; de la modernidad: el intento de combinar la socializacion de los individuos y la formacion de un sujeto en torno a valores universales, de articular su integracion social y la integracion sistemica de la sociedad. Este modelo, sin embargo, actualmente se encuentra agotado, y los profesionales de esta clase de trabajos se ven arrastrados por una crisis que pone en duda la validez de sus profesiones y cuestiona los cimientos sobre los...

Nosotros, Los Profesores. Breve Ensayo Sobre la Tarea Docente

Libro Nosotros, Los Profesores. Breve Ensayo Sobre la Tarea Docente

Obra escrita pensando en "nosotros, los profesores" y en quienes se preparan para serlo. Se orienta a facilitar la reflexión sobre la propia tarea que todo docente debe realizar y a sugerir algunas cuestiones de orden práctico relacionadas con el ejercicio diario de la enseñanza, con el fin de ayudar a los profesores a mejorar en su trabajo e ilusionarse nuevamente con él.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas