7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Economía bancaria

Sinopsis del Libro

Libro Economía bancaria

"Los autores realizan un análisis exhaustivo y actualizado de las teorías microeconómicas de la intermediación financiera. Este estudio consigue ser a la vez riguroso y ameno. Hace tiempo que hacía falta un libro como éste, que debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que esté interesado en el análisis económico de la banca y las finanzas". Mathias Dewatripont, profesor de economía, ECARE, Université Libre de Bruxelles. Hace veinte años, la mayoría de los cursos sobre banca o bien se orientaban hacia temas de gestión, o bien hacia los aspectos monetarios de la actividad bancaria, pero sin establecer conexión entre ellos. Desde entonces, se ha desarrollado una teoría microeconómica de la banca basada en conceptos relacionados con la información imperfecta. El modelo ha resultado extraordinariamente útil para explicar el papel que desempeñan los bancos en la economía, así como para poner de relieve las debilidades estructurales del sector bancario que podrían justificar la intervención del Estado, por ejemplo, ante el peligro de retiradas masivas de depósitos y de un pánico bancario, ante la persistencia del racionamiento en el mercado crediticio o ante problemas de solvencia. Economía bancaria constituye una guía de la nueva teoría. Entre los temas de los que se ocupa se encuentran los siguientes: los motivos por los que existen los intermediarios financieros, el análisis de la banca desde el punto de vista de la organización industrial, los contratos óptimos entre prestamistas y prestatarios, el equilibrio del mercado crediticio, las consecuencias macroeconómicas de las imperfecciones financieras, las retiradas masivas de depósitos y el riesgo sistémico, la gestión del riesgo dentro de la empresa bancaria y la regulación de los bancos. Cada capítulo concluye con una detallada lista de problemas con sus soluciones.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 378

Autor:

  • Xavier Freixas
  • Jean-charles Rochet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Alcance sus Sueños

Libro Alcance sus Sueños

Josué Rodríguez es un emprendedor argentino, estratega de negocios y consultor para algunas empresas que comercian en Internet, brindando capacitación en línea para emprendedores y pequeñas empresas. Ha creado desde cero, adquirido y vendido varias propiedades virtuales online, como así también bienes inmobiliarios en su ciudad y países limítrofes. Ha escrito más de 15 libros para emprendedores sobre diversos temas, incluyendo finanzas personales, superación y marketing por Internet.

El Rey Oruga

Libro El Rey Oruga

El mundo laboral es como un inmenso bosque en el que unas cuantas orugas viven y crecen; buscando alcanzar sus metas personales, basadas en valores y principios bien definidos; estas orugas, da tras da luchan por sobrevivir, desarrollarse y trascender al convertirse en hermosas mariposas. Al mismo tiempo, millones de seres fsicamente semejantes a ellas slo se preocupan por sobrevivir un da ms, la mayora de las veces pasando por encima de cualquier oruga que se interponga en su camino, y entre esos millones de orugas, algunas tienen poder.

Diseño de programas de radio

Libro Diseño de programas de radio

El presente libro aborda una descripcion completa del proceso de la creacion radiofonica, desde la concepcion de la idea hasta la planificacion del programa. En sus paginas encontrara el lector una panoramica ordenada de los elementos que configuran el programa de radio, las caracteristicas de los diferentes formatos y tipos de programas, asi como una serie de claves y modelos de referencia para la elaboracion de un guion radiofonico. Se trata, en definitiva, de una propuesta para que el lector pueda llegar a familiarizarse con la produccion de programas radiofonicos desde la perspectiva del...

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

Libro La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

La Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial viene trabajando desde su creación por el acercamiento entre el mundo académico y empresarial en materias tales como la Ética en los negocios, la Responsabilidad Social de la Empresa y el Gobierno Corporativo. Esta nueva Memoria Académica recoge las reflexiones, conocimientos, avances y conclusiones de académicos, profesionales, estudiantes y de todo aquel cuyas inquietudes se aproximen a la Cátedra y a sus áreas de interés.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas